RECONECTA RÁPIDO

Maialen ('OT 2020') se suma a la cacerolada contra el Rey Juan Carlos I durante el discurso de Felipe VI

La ciudadanía exigió este miércoles que el Rey Juan Carlos I done los 100 millones que recibió de Arabia Saudí.

Por Redacción El 19 de Marzo 2020 | 10:17

Los aplausos al cuerpo sanitario español que ya se han convertido en habituales en la crisis del coronavirus se vieron entremezclados este miércoles con la cacerolada de gran parte de la ciudadanía, que protestaba así ante un suceso de actualidad que ha pasado desapercibido por la situación convulsa que atraviesa nuestro país. El Rey emérito Juan Carlos I habría recibido 100 millones en comisiones de Arabia Saudí, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía suiza.

Si bien Felipe VI habría tratado de desmarcarse de esta fortuna desde el principio y ya ha mostrado su rechazo a la herencia de su padre, muchos aprovecharon su mensaje televisado para exigir que la Corona done esos 100 millones a la Sanidad española para ayudar a solventar las consecuencias del coronavirus. Así pues, salieron a sus balcones y ventanas con una cacerola y ensordecieron las calles de todos los rincones de nuestro territorio.

Entre estas personas se encontraba Maialen, concursante de 'Operación Triunfo 2020' que en estos días se encuentra de vuelta en casa tras la suspensión temporal del programa. La joven artista no dudó en realizar una sencilla pero efectiva publicación en sus redes sociales: una fotografía de una cacerola y una cuchara de palo acompañada de unos emojis de aplausos. De este modo, indicaba que había participado en la cacerolada ciudadana unos minutos antes.

Sin miedo a mojarse

Maialen ha sido una de las concursantes de 'OT 2020' que menos miedo ha tenido a la hora de mostrar públicamente sus opiniones sobre algunos de los temas más espinosos de nuestra sociedad. La sonada polémica de Estrella Morente, que decidió cambiar la letra de "Volver" en la Gala 6 en directo para defender la tauromaquia, tuvo su origen en unas palabras de la concursante en la Academia.

La navarra lo definió como el asesinato de unos animales "mientras un montón de gilipollas están bebiendo, fumando y descojonándose. Hostia, es que es muy nazi". "Hay que ser muy psicópata, mucho", añadía, desatando las críticas de los afines a las corridas de toros. Su opinión no solo le valió una reprimenda en directo y sin opción a réplica por parte de Morente, sino críticas de personalidades como Carlos Herrera.