FormulaTV

BUEN COMIENZO

'Malaka' conquista a los espectadores: "Es exactamente lo que la televisión pública debe hacer"

La serie se estrenó el lunes 9 de septiembre con un doble capítulo que ha arrasado en redes sociales.

Por Paula GonzálezPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 13:31 | Última actualización: Martes 10 Septiembre 2019 13:31

Serie relacionada

Malaka

Malaka

2019

España 1 temporada 8 capítulos

DramaAcción

8,2

Popularidad: #955 de 3.445 Ranking Malaka

  • 2

  • 3

El lunes 9 de septiembre, La 1 hizo que más de millón y medio de espectadores viajasen a la Málaga más profunda. 'Malaka' la nueva apuesta de RTVE, es un thriller protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero, que arranca con la misteriosa desaparición de una joven y una guerra entre bandas por tráfico de droga. En el estreno de los dos primeros episodios de la serie hemos podido comprobar que 'Malaka' no es un thriller policial más, y es que la ficción apuesta por la autenticidad y se aleja de los tópicos, centrándose en la complejidad de los personajes y la atmósfera de los espacios.

Maggie Civantos en 'Malaka'

Maggie Civantos en 'Malaka'

La serie fue trending topic en Twitter durante la emisión del doble capítulo, que fue aplaudida y alabada por el público, siendo para muchos un antes y un después en la ficción española: "Ambientación fabulosa. Guion excelente. El reparto es lo mejor que le ha pasado a la ficción televisiva española en bastante tiempo", "Divertida, un thriller sólido y un goce visual. Vaya festival de diálogos", "Si 'Malaka' es la mejor serie que ha parido la televisión española, se dice y no pasa nada", "'Malaka' es exactamente lo que la TV pública debe hacer".

La interpretación de los actores, la complejidad de los personajes, las atmósferas envolventes, los diálogos y los silencios y el hecho de mirar un lado de Málaga que suele ser ignorado en medios ha cautivado al público. Esa autenticidad es una de las señas de identidad de la serie, y quizás la clave del éxito de la ficción. Sin embargo, tanta autenticidad no ha convencido a todos los espectadores, y es que los personajes se expresan con términos y frases locales, algo que ha entusiasmado a parte del público pero a otra no tanto, generando gran polémica en Twitter.

Elenco andaluz

Aunque para algunos ha sido un hándicap, lo cierto es que para muchos la autenticidad en los personajes se han ganado al público. En los diálogos de 'Malaka' no solo se puede escuchar un acento de lo más natural, sino que hay numerosas expresiones locales como "perita", "merdellón" o "guarnío" que han traspasado fronteras, y es que esta veracidad se ha conseguido debido a que que Maggie Civantos y Salva Reina son de Málaga y el resto del elenco, en su mayoría, son andaluces. Muchos espectadores han agradecido que no ocurra como en la serie de Telecinco 'Brigada Costa del Sol', que fue criticada por su intento fallido de acento malagueño.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series