FormulaTV

¿PASIVIDAD?

Mamen Mendizábal presenta un 'Scoop' sobre los abusos sexuales en la Iglesia el 26 de febrero

La periodista investigará los abusos sexuales infantiles que ocurrieron dentro de la Iglesia y así como el encubrimiento que ha existido por parte de esta entidad.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 18 Febrero 2019 12:31 | Última actualización: Lunes 18 Febrero 2019 13:06

Programa relacionado

Scoop

Scoop

Scoop

2018 - Act

España

Informativos

La reconocida periodista y presentadora Mamen Mendizábal lleva demostrando mucho tiempo la capacidad que tiene para investigar ciertos asuntos así como la valentía que demuestra al conseguirlo. Y en esta ocasión, no va a ser menos, ya que podremos ver a la presentadora de televisión sumergiéndose en un tema que ha permanecido en la sombra demasiado tiempo: los abusos sexuales infantiles dentro la Iglesia.

Mamen Mendizábal, presentadora de 'Scoop'

Mamen Mendizábal, presentadora de 'Scoop'

El programa donde Mamen Mendizábal profundizará sobre este tema se llamará 'Scoop: Manto de silencio'. La periodista tendrá la oportunidad de hablar con víctimas de dichos abusos como por ejemplo James Rhodes, el pianista británico que tuvo el valor de alzar la voz y contar que fue violado por su profesor de gimnasia en Londres cuando era tan solo un niño.

"Cuánto más se hable de ello, más les cuesta esconderse a los pedófilos", explica James Rhodes a la presentadora en un avance del programa que se emitirá el 26 de febrero en laSexta. Además de tratar la visión de las víctimas que han sufrido este tipo de abusos, la periodista también tratará de tirar de la manta y descubrir hasta qué punto llegaba el encubrimiento por parte de la entidad religiosa.

Un tema muy candente

Recientemente, Netflix estrenaba una serie documental de tres capítulos titulada 'Examen de conciencia' que hablaba exactamente sobre el mismo tema. En él, es posible ver y escuchar testimonios de muchas víctimas de abusos sexuales. También se le da voz a activistas, a la propia Iglesia, e incluso a los propios pederastas que confesaron haber abusarodo de niños. De esta manera, consiguieron mostrar todas las caras de la moneda, por muy oscuras y crudas que sean, dando como resultado una docuserie muy dura pero extremadamente necesaria.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series