FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

INDIGNANTE

Mamen Mendizábal, contra las declaraciones sexistas de la ministra brasileña: "Esta tía es gilipollas"

La periodista no ha podido evitar reaccionar ante las palabras de Damares Alves, nueva ministra del gobierno de Bolsonaro.

Por Noelia BertolPublicado: Sábado 5 Enero 2019 17:52 | Última actualización: Sábado 5 Enero 2019 17:53

Si bien el año 2018 muchos lo han catalogado como el año de la mujer, marcado por las multitudinarias concentraciones en el Día de la Mujer, al otro lado del charco, en Brasil, comienzan el 2019 con un nuevo nombramiento en la cartera ministerial de Mujer, Familia y Derechos Humanos. Damares Alves celebraba su elección con un claro mensaje: "Los niños de azul y las niñas de rosa".

Mamen Mendizábal, presentadora de 'Más vale tarde'

Mamen Mendizábal, presentadora de 'Más vale tarde'

"Es una nueva era en Brasil: los niños visten de azul y las niñas visten de rosa", expresaba la canciller del gobierno de Jair Bolsonaro. Unas palabras que han descontentado a la opinión pública internacional, que la han calificado de sexista. Entre las condenas a tales palabras se encontraba Mamen Mendizábal, presentadora de 'Más vale tarde', programa informativo de laSexta.

"Este año vamos a llamar a las cosas por su nombre. Esta tía es gilipollas", publicaba la comunicadora en su cuenta personal de Twitter. Mendizábal, que aún se encuentra de vacaciones navideñas, siendo sustituida por Hilario Pino en el programa de la tarde, no desconecta de la actualidad informativa y mantiene activas sus redes sociales.

"Limpieza" de funcionarios "comunistas"

La victoria de Jair Bolsonaro ha generado el descontento tanto dentro como fuera de las fronteras brasileñas. El gobierno, caracterizado por defender ideas ultraderechistas, ha anunciado una "limpieza" en el sector laboral contra los funcionarios de ideas "comunistas y socialistas" a las que culpa del caos en el que vive sumido el país desde hace más de tres decenios.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series