Programa relacionado

Popularidad: #30 de 2.001
Durante una entrevista conducida por Juan Carlos Ortega en 'Trasmite la Ser', Mendizábal expuso su visión sobre la situación actual de la televisión pública. "Leí unas declaraciones tuyas en las que criticaste la corporación del corazón", comenzaba el locutor a preguntar a Mendizábal. La presentadora defendió la necesidad de mantener altos estándares de calidad en RTVE, especialmente considerando su financiación a través de impuestos.

Belen Esteban e Inés Hernand en el plató de 'La familia de la tele'
"Yo creo que la televisión pública ha tenido muchos aciertos en esta última temporada, pero introducir una televisión sin los parámetros de calidad y con el manoseo que nos han dado los programas de corazón no creo que sea territorio de la pública", comenzaba a explicar Mamen Mendizábal.
La presentadora más adelante enfatizó que este tipo de formatos podrían tener cabida en televisiones privadas, pero no en una cadena pública como RTVE. "De la pública siempre espero un poquito más, es como de la familia que uno espera siempre un poquito más", reflexionó.

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'
Mendizábal a su vez reivindicó su derecho como ciudadana y contribuyente, a exigir contenido de calidad en RTVE. "Al ser una televisión pública que se paga con nuestros impuestos, tenemos el derecho de exigir unos mínimos de calidad", sentenció. La presentadora puso en duda en declaraciones previas si recuperar el estilo de programas como 'Sálvame' para las tardes de La 1 es "lo más plural e independiente" y cuestionó si tenía o no algo que ver con el servicio público.
Ola de críticas
La llegada de 'La familia de la tele' a la televisión pública, ha suscitado intensos debates sobre el rumbo de la corporación pública. Mamen Mendizábal se suma a las numerosas voces que han criticado, desde su estreno, al magacín de La 1. Tanto Pedro Ruiz como Javier Olivares o el Consejo de Informativos de TVE, así como el sindicato de la USO, todos ellos coinciden con la presentadora de laSexta y demandan un enfoque más acorde con los principios de la televisión pública.