FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RESPUESTA CLARA

Mamen Mendizábal responde al Papa por su comentario machista: "Espero que esté más fino con la pederastia"

El Papa ha tenido un comentario bastante desafortunado al referirse al feminismo: "Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda".

Por Santiago GonzálezPublicado: Sábado 23 Febrero 2019 18:27

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #56 de 2.062

  • 7

  • 2

En un momento crítico para la Institución de la Iglesia Católica, tras los numerosos casos de denuncias por abusos a menores, se celebra la cumbre anti-pederastia que reúne en el Vaticano a 190 jerarcas eclesiásticos para poner fin a la lacra de los abusos sexuales. Durante estas reuniones que se están llevando a cabo, el Papa ha tenido un comentario bastante desafortunado al referirse al feminismo: "Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda".

Mamen Mendizábal en 'Scoop'

Mamen Mendizábal en 'Scoop'

Durante la emisión del programa 'Más Vale Tarde' del viernes 22 de febrero, la presentadora Mamen Mendizábal se ha enterado en directo, a través de una conexión con la redacción del propio programa, de que el Pontífice había hecho esas declaraciones. Su reacción ha sido clara y contundente: "Espero que esté más fino el Papa en las conclusiones sobre la pederastia en la Iglesia". Una de las redactoras del programa ha aprovechado ese momento para recordad la definición que la RAE da sobre el feminismo: "Es la igualdad entre el hombre y la mujer".

Además, el papa ha afirmado que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales: "No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia. Esto es bueno, pero no resuelve el problema. Se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento. Y pensar así en la Iglesia con categoría de mujer", concluyó el Pontífice.

'Scoop: Manto del silencio'

'Scoop', programa presentado por Mamen Mendizábal, trata el próximo martes 26 de febrero el tema de los abusos sexuales dentro de la Iglesia. Mamen en 'Scoop: Manto del silencio' tendrá la oportunidad de hablar con víctimas de estos abusos, como por ejemplo el pianista británico James Rhodes, y descubrir hasta qué punto llegaban a encubrir los casos de pederastia por parte de la entidad religiosa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series