FormulaTV

GRANDES CONSEJOS

Manuel Carrasco visita 'OT 2018': "El que gane no tiene por qué ser al que mejor le vaya luego"

El cantante ha aconsejado a los chicos sobre su futuro profesional desde su propia experiencia como concursante y finalista de la segunda edición del programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2018 15:52 | Última actualización: Miércoles 21 Noviembre 2018 15:52

Si la visita de Nerea Rodríguez les sirvió a los chicos de 'OT 2018' para avecinar un futuro cercano donde podrían dar los primeros pasos en su carrera profesional, la de Manuel Carrasco les ha puesto ante los ojos todo un ejemplo de concursante con una labrada trayectoria repleta de éxitos. Aunque han pasado 16 años desde que salió y se enfrentó a la industria de la música, el onubense asegura que está viviendo el mejor momento de su carrera y ha querido compartirlo con los actuales triunfitos.

Manuel Carrasco visita 'OT 2018'

Manuel Carrasco visita 'OT 2018'

"Han cambiado tanto los tiempos... La sociedad es totalmente distinta", comenzaba el artista su charla echando la vista atrás a lo diferente que fue su edición. "Os veo a todos mucho más preparados que antes, es una gran ventaja que tenéis", mencionaba este sobre la presencia de las redes sociales. No obstante, la presión que se vive dentro de la Academia a la hora de preparar los temas semanales es la misma que hace 16 años.

El cantante, que entiende por lo que cada uno de ellos están pasando en el concurso, ha querido destacar que el trabajo de verdad llegará una vez salgan del mismo. "Os vais a ver mucho más solos de lo que estáis ahora. Aquí estáis cuidados, luego viene la realidad", compartía el cantante de "Ya no", que asegura que a pesar de llevar en la música desde su salida de la segunda edición de 'Operación Triunfo', se encuentra en su mejor momento profesional. "Nada es definitivo, ni los logros que consigas ni las derrotas. Todo es reversible", expresaba ante la atenta mirada de los concursantes, asegurándoles que un día puedes estar en la cresta de la ola y al día siguiente tirado en la orilla. "Es importante saber que el tiempo es un buen aliado", añadía.

Nadie calla su verdad

Manuel Carrasco se hizo con el segundo puesto de su edición, por detrás de la ganadora Ainhoa Cantalapiedra. "El que gane aquí no tiene por qué ser al que le vaya mejor luego, ni el que pierda. Lo sabéis porque ha pasado en todas las ediciones, hay ejemplos", expresaba este, haciendo referencia a que lo más importante es salir con las cosas claras para empezar a labrarse un lugar en la industria musical.

Su experiencia no fue sencilla. Manuel Carrasco cambió las brochas con las que trabajaba como pintor por un micrófono y, a pesar de su éxito en la edición, su timidez ante los medios de comunicación le hizo plantearse si realmente era el camino que quería seguir. 16 años y ocho discos después, el de Huelva tiene fechado un concierto en el Estadio Wanda Metropolitano para junio del 2019. Además de su visita. será uno de los invitados de la Gala 9 de 'OT 2018' y ofrecerá uno de sus nuevos trabajos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series