FormulaTV

1963 - 2021

Muere Marc Wilmore, guionista de 'Los Simpson', a los 57 años por Covid-19

El estadounidense se había labrado una carrera plagada de grandes éxitos y reconocimientos.

Muere Marc Wilmore, guionista de 'Los Simpson', a los 57 años por Covid-19
©FormulaTV
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 2 Febrero 2021 13:42

El productor y guionista Marc Wilmore ha fallecido durante la madrugada del 2 de febrero a causa de algunas complicaciones derivadas de la Covid-19. Con tan solo 59 años, el californiano se había labrado una reputada trayectoria, llegando a ser galardonado un premio Emmy por su trabajo en 'Los Simpson'. En la actualidad, se encontraba trabajando para Netflix en la serie 'F Is for Family'.

La familia Simpson para Vanity Fair en su 30º aniversario

La familia Simpson para Vanity Fair en su 30º aniversario

La noticia de su muerte la ha dado Larry Wilmore, hermano mayor del productor, vía Twitter: "Mi querido querido hermano, Marc Edward Wilmore, falleció la pasada noche mientras luchaba contra la Covid-19 y otras condiciones que lo han tenido con dolor durante muchos años", lamentaba. Se desconocen las patologías previas a las que se había enfrentado.

Algunos de sus compañeros de profesión han mostrado sus condolencias de forma pública, como el escritor de 'Los Simpson' Michael Price, el comediante Matt Oswalt, o el actor David Alan Grier. Todos ellos, junto a su hermano, lo calificaban como alguien muy "agradable" y como "una de las personas más graciosas" con las que habían trabajado.

Un legado de alto nivel

Marc Wilmore inició su carrera como productor en la serie 'In Living Color', que le catapultó al éxito y, poco después, consiguió un puesto en 'The Tonight Show with Jay Leno' de la NBC. En 1999 se sumó a la serie animada 'Los PJ' como guionista, lugar que le abriría las puertas a 'Los Simpson' hasta 2015. En la actualidad, se encontraba como productor ejecutivo en la serie de animación de Netflix 'F is For Family'.

Toda esa trayectoria ha sido acompañada con un nominación a los Writer Guild of America Awards; dos nominaciones y un premio a mejor guionista en una comedia por 'Los Simpson' en los Image Awards; y nueve nominaciones y un premio en los Emmy a mejor programa de animación en prime time por 'Los Simpson'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series