FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DÍA INTERNACIONAL DE LA ZURDERA

8 de los mejores episodios de Ned Flanders en 'Los Simpson'

Con motivo del Día Internacional del Zurdo, repasamos algunos de los grandes momentos del mítico vecinillo de la famosa familia estadounidense.

8 de los mejores episodios de Ned Flanders en 'Los Simpson'
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 13 Agosto 2020 09:45

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

El 13 de agosto de 1976, se estableció el primer Día Internacional de la Zurdera y, desde entonces, esa jornada está reservada para dar a conocer las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad en la que predomina la gente diestra. Entre dichas barreras, está el hecho de que la gran mayoría de las herramientas que se crean y se emplean a diario están diseñadas para utilizar la mano derecha.

Ned Flanders presume de su tienda en 'Los Simpson'

Ned Flanders presume de su tienda en 'Los Simpson'

Con un porcentaje entre un 8% y un 13% de zurdos con respecto a la población mundial, son varios los rostros conocidos a nivel internacional cuya mano dominante es la izquierda, como Oprah Winfrey, Lady Gaga, Miley Cyrus, Jim Carrey, Julia Roberts o Adam Levine. Sin embargo, uno de los zurdos quizás más famosos, aunque no sea una persona real, es Ned Flanders, el vecino favorito de 'Los Simpson'.

De hecho, Flanders siempre ha hecho gala de ser zurdo, hasta el punto de que creó el "Zurditorium", una tienda de utensilios para zurdos que tiene su versión real en Londres, donde en 1968 nació el establecimiento "Anything Left-Handed". Por eso, con motivo del Día Internacional del Zurdo, en FormulaTV recogemos algunos de los mejores episodios protagonizados por este entrañable personaje, que los fans podemos disfrutar ya en cualquier momento en Disney+.

1 "Cuando Flanders fracasó" (3x03)

Flanders y Homer se reconcilian en el 3x03 de 'Los Simpson'

Flanders y Homer se reconcilian en el 3x03 de 'Los Simpson'

El nacimiento del famoso "Zuditorium" de Flanders se remonta al comienzo de la tercera temporada, en concreto al tercer episodio, titulado "Cuando Flanders fracasó". Fue entonces cuando Ned reunió a sus vecinos y conocidos, los Simpson incluidos, en una barbacoa en la que dio una feliz noticia: abandonaba su puesto de trabajo en el sector farmacéutico para dedicarse a su nuevo proyecto, una tienda con productos para zurdos. Una nueva etapa en la que Homer, como es habitual, esperaba que su vecino fracasara estrepitosamente ante la ausencia de clientela. Sin embargo, al ver realizado su deseo y presenciar la ruina total de Flanders, Simpson acabó colaborando para que el local se llenase de clientes, entre los que figuraban personajes también zurdos como el Señor Burns, Moe o Barney.

2 "Homer ama a Flanders" (5x16)

Flanders y Homer, muy unidos en el 5x16 de 'Los Simpson'

Flanders y Homer, muy unidos en el 5x16 de 'Los Simpson'

El décimo sexto episodio de la quinta temporada, "Homer ama a Flanders", es uno de los que demuestran que Homer puede pasar del odio al amor con su vecino Ned sin ton ni son. En dicho capítulo, Flanders obtuvo el premio de dos entradas para un partido de fútbol que su vecino deseaba. En plena misión del patriarca de los Simpson para robárselas, Ned lo sorprendió invitándolo al partido. Allí, la estrecha relación del bigotudo personaje con uno de los grandes jugadores empujó a Homer a adorar, quizás en exceso, a su bondadoso vecino, hasta el punto de que el protagonista organizaba un viaje en familia con los Flanders.

A pesar de la amabilidad de Ned, su mujer y sus hijos, la aventura no acababa especialmente bien para ellos, tras protagonizar varios desastres en un episodio que, además, plasmó una breve y divertida parodia de "Terminator 2: El juicio final": Homer, palos de golf en mano, perseguía el coche de la atemorizada familia de Flanders e incluso los llegaba a clavar en el vehículo, del que acababa cayéndose. Un cariño desmedido y un tanto siniestro por parte de Homer hacia su vecino que, tal y como la misma Lisa predice, se desvanece tiempo después sin ninguna razón.

3 "Hogar, dulce hogar, tralarí, tralará" (7x03)

Ned Flanders, a punto de bautizar a Bart en el episodio 7x03 de 'Los Simpson'

Ned Flanders, a punto de bautizar a Bart en el episodio 7x03 de 'Los Simpson'

"Hogar, dulce hogar, tralarí, tralará", es el tercer episodio de la séptima temporada, en el que una serie de curiosas circunstancias provocaban que los servicios sociales arrebatasen la custodia de Bart, Lisa y Maggie a Marge y Homer. La pareja era obligada a acudir a un curso de "ténicas familiares", después de que los jóvenes Simpson acabasen bajo la custodia de sus vecinos, los Flanders.

Mientras tanto Bart como Lisa se resistían a renunciar a su parte Simpson, no ocurría lo mismo con Maggie, quien se dejaba llevar por el cariño, la atención y los cuidados de Ned y Maude. De hecho, Flanders decidía bautizar a los niños Simpson tras descubrir que no habían recibido dicho sacramento, justo cuando tanto Homer como Marge concluían satisfactoriamente su cursillo. Una recta final del episodio en la que el patriarca de la familia "salvaba" a su hijo de ser bautizado por su devoto vecino y en la que Maggie acababa aceptando su lado Simpson tras reencontrarse con su madre.

4 "Huracán Neddy" (8x08)

Flanders estalla contra sus vecinos en el 8x08 de 'Los Simpson'

Flanders estalla contra sus vecinos en el 8x08 de 'Los Simpson'

La principal característica de Ned Flanders a lo largo de la serie es su bondad y su quizás excesivo pasotismo hacia los abusos que se cometen contra él, sobre todo por parte de su vecino. Por ello, el octavo episodio de la octava temporada de 'Los Simpson', "Huracán Neddy", supuso una ruptura en cuanto a dicho buen comportamiento habitual en el personaje. En él, Flanders llega a una situación después de que su casa, aparentemente bien protegida, fuera destruida por un huracán que, de forma milagrosa, respeta el resto de viviendas. A ello se unía, además, el saqueo indiscriminado de su querido "Zurdorium".

La pésima situación de Ned y su familia, sin ingresos, enseres u hogar, no solo pone a prueba la fe de Flanders, sino que también invita a su entorno, con los Simpson al frente, a tratar de reconstruir su casa sin demasiado éxito. Una reunión que concluye cuando la aparentemente inquebrantable paciencia de Flanders se quiebra por completo y comienza a lanzar duras críticas contra algunos de los presentes. Tras sufrir un ataque de ira, el vecino de los Simpson decide ingresar en un centro psiquiátrico, donde descubríamos su pasado con unos padres hippies que apenas se preocupaban de su educación y a los que, muy en el fondo, Ned detestaba.

5 "Viva Ned Flanders" (10x10)

Homer y Flanders se casan en Las Vegas en el episodio 10x10 de 'Los Simpson'

Homer y Flanders se casan en Las Vegas en el episodio 10x10 de 'Los Simpson'

Tras la demolición del casino del señor Burns, la familia Simpson acudía a un lavacoches, donde Homer presenciaba cómo Flanders utilizaba, supuestamente de forma fraudulenta, una tarjeta de la tercera edad para recibir un descuento. Así comienza el décimo episodio de la décima temporada de 'Los Simpson', "Viva Ned Flanders", donde se descubría que Flanders tenía más edad de la que aparentaba: concretamente, sesenta años.

Dicha revelación que sorprendía a todo el entorno del amable vecino quien, al darse cuenta de que nunca se había arriesgado en la vida, recurría a Homer para vivir nuevas y emocionantes experiencias. Así, la pareja de amigos comenzaba el "Programa Homer Simpson", con el que ambos terminaban en la alocada ciudad de Las Vegas para disfrutar de una buena juerga. Algo que se les acababa yendo de las manos cuando, resacosos, Flanders y Homer se enteraban que se habían casado por segunda vez durante la que fue la primera borrachera del devoto vecino. Un capítulo que concluía con ambos vecinos expulsado de Las Vegas y sin rumbo en medio del desierto.

6 "Solito otra vez" (11x14)

Lovejoy consuela a Flanders en el 11x14 de 'Los Simpson'

Lovejoy consuela a Flanders en el 11x14 de 'Los Simpson'

Lo que parecía un apacible paseo de la familia Simpson por el bosque, acabó convirtiéndose en un día en un circuito de carreras en el que, de forma inesperada, Maude, la mujer de Ned, perdía la vida tras recibir el impacto de una camiseta por el que caía fuera del estadio. Así, en el décimo cuarto episodio de la undécima temporada de 'Los Simpson', "Solito otra vez", Flanders debía enfrentarse al reto de vivir sin su mujer, con el apoyo algo torpe de Homer, quien le instaba a buscar una nueva pareja con la que empezar una nueva vida, a través de una agencia matrimonial. Tras varias citas desastrosas, entre las que se encontraba una con Edna Krabappel, con quien Flanders mantuvo una relación más seria en temporadas posteriores, Ned vio flaquear su fe hasta que acabó encontrando en su adorada iglesia cierta esperanza sobre la posibilidad de tener un nuevo amor, al ver la actuación de una amable cantante cristiana llamada Rachel.

7 "Diatriba de una loca" (15x10)

Marge fantasea con Ned Flanders en el episodio 15x10 de 'Los Simpson'

Marge fantasea con Ned Flanders en el episodio 15x10 de 'Los Simpson'

En la décimo quinta temporada, el capítulo diez, "Diatriba de una loca", se centra en una Marge que, empujada por un estimulante charla sobre libros, se pone ante el ordenador para escribir su propia novela. Una historia que nacía de su situación personal, con Homer volcado en su improvisado trabajo como conductor de ambulancia mientras la ignoraba por completo.

Por ese motivo, Marge se lanzaba a fantasear con su vecino, Ned Flanders, a causa de lo atento que se muestra con ella, y lo plasmaba en un libro que salía finalmente publicado después de que Homer diera su aprobación tras fingir que lo había leído. Al descubrir el contenido real de la novela gracias al revuelo generado entre sus conocidos, Homer, lejos de ir tras Flanders en busca de venganza, recurre a su amable vecino para todo lo contrario: pedirle consejo acerca de cómo ser un mejor marido para Marge, tal y como Ned lo había sido para Maude.

8 "Vigilancia con amor" (21x20)

Flanders, contento de poder vigilar a sus vecinos en el 21x20 de 'Los Simpson'

Flanders, contento de poder vigilar a sus vecinos en el 21x20 de 'Los Simpson'

El episodio veintiuno de la vigésimo primera temporada, "Vigilancia con amor", mostró un lado un tanto oscuro de Flanders, a raíz del puritanismo del que tanto alardea. Tras creer que Springfield ha sido objeto de un intento de atentado cuando detonan una bolsa con plutonio que Burns le había encasquetado en secreto a Homer, los ciudadanos acceden a establecer una red de cámaras de vigilancia por la ciudad con ayuda de un asesor de Londres, con el fin de evitar que el episodio se repita. Para evitar la tediosa tarea de vigilar todo lo que muestran las cámaras, la policía decide reclutar a varios voluntarios, entre ellos Marge y Ned Flanders.

Llevado por su pudor y su orgullo, Ned coartaba la libertad de sus vecinos cuando estos realizan pequeños actos o "errores" que él considera inmorales, como usar el wifi de un hotel sin ser cliente o besarse en el parque. Sus continuos reproches llegan demasiado lejos, obligando a Homer y Bart a aprovechar un punto ciego localizado en su jardín para permitir todo tipo de actividades a cambio de dinero, sin que reciban lecciones de su insistente vecino. Tras ser descubiertos por Flanders, este comprendía con ayuda de Homer que la locura generada en el jardín de su vecino es culpa de su insistente control, por lo que ambos se dedican a deshacerse de las cámaras de toda la ciudad.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series