FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿EL MALO DE LA SERIE?

Marcos de Quinto ataca a 'La que se avecina' y Alberto Caballero responde: "No has entendido la serie"

El exdiputado de Ciudadanos aseguró que la serie está construida para tachar de egoístas a los empresarios.

Marcos de Quinto ataca a 'La que se avecina' y Alberto Caballero responde: "No has entendido la serie"©Mediaset España
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Miércoles 3 Mayo 2023 18:11

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.449 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2350

Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos y uno de los directivos de la desaparecida 7NN, ha atacado a 'La que se avecina' por la forma en la que construye a Antonio Recio. El expolítico ha acusado a la serie de representar al personaje de forma negativa para que la sociedad relacione a los empresarios con imágenes egoístas o "malas". El creador de la comedia, Alberto Caballero, no ha dejado pasar estas declaraciones y ha contestado a través de sus redes sociales.

"Cuando ves series como 'La que se avecina'... ¿quién es el malo? ¡El empresario ¡El pescadero!", ha explicado, en el podcast de News To You. De esta forma, ha recordado "todos los males" que forman parte del personaje: "Es insolidario, egoísta, solo piensa en él, está con la pistola eléctrica, está explotando a un sudamericano", es decir, "todo lo malo lo pones al lado del empresario", según de Quintos.

Alberto Caballero

Alberto Caballero

Después, ha contrapuesto la representación del empresario con la que se le da a otro tipo de profesiones. "Luego tienes un personaje que es el bueno, que es el político, que es tontorrón pero bienintencionado", ha argumentado, antes de poner 'Aída' como otro ejemplo donde ocurre "lo mismo". Así, ha afirmado que "todo esto no sucede por accidente", ya que "está estudiado". "Sistemáticamente en el mundo de la creación han empezado a consolidar arquetipos para que toda la gente en su cabeza 'empresario' lo esté asimilando con personajes que son egoístas", ha añadido.

Alberto Caballero no se calla

El showrunner de 'La que se avecina', creada junto con su hermana Laura Caballero, ha querido responder a la interpretación de De Quinto. "Marcos, Antonio Recio no es el malo. ¡Es el auténtico héroe español!", le ha explicado el guionista al antiguo vicepresidente de Coca-Cola a través de su cuenta de Twitter. "No has entendido la serie", ha sentenciado.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series