TENDENCIA EN REDES

El desliz de Margarita Robles sobre Pablo Iglesias en 'laSexta noche' que se ha hecho viral

La ministra de Defensa visitó el espacio de Atresmedia para hablar sobre los temas más destacados de la actualidad política.

Por Eva María Salas El 15 de Noviembre 2020 | 13:50

Margarita Robles visitó el plató de 'laSexta noche' el sábado 14 de noviembre para tratar todos los asuntos políticos que preocupan a los ciudadanos del país. Uno de los principales temas que comentó la ministra de Defensa con Iñaki López fueron las críticas que ha recibido el Gobierno esta semana tras el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado. Pues bien, cuando hablaba de ello, Robles cometió un error al hablar de Pablo Iglesias, un despiste que se ha convertido en Trending Topic prácticamente al instante.

Iñaki López y Margarita Robles en 'laSexta Noche'

A pesar de todos los asuntos importantes que trataron durante la entrevista en 'laSexta Noche', más allá de los temas políticos, los espectadores destacaron un desliz verbal que tuvo la ministra al referirse a Iglesias. "Yo no soy quién para decirle si le ha faltado prudencia al presidente Iglesias", comentaba Robles, quien inconscientemente había elevado el cargo de vicepresidente a presidente del Gobierno al líder de Podemos. Un error que se ha hizo viral en las redes sociales rápidamente y que muchos atribuyeron al subconsciente de la ministra.

El desliz de la política fue tan comentado que fue Trending Topic la noche del 14 de noviembre. "Margarita Robles en un lapsus curioso en laSexta Noche habla de Pablo Iglesias como el Presidente. Ella lo tiene claro", "Margarita Robles, ministra de Defensa y el presidente Iglesias: le ha fallado y traicionado su subconsciente. Ya sabemos con certeza que quién gobierna es Podemos" o "Por si aún quedaba alguien que dudaba de quién manda en el Gobierno, el subconsciente de Margarita Robles nos lo deja claro cuando llama "presidente" a PabLenin", son algunas de las publicaciones que hicieron los usuarios de la red social.

Defiende el apoyo de Bildu

La socialista defendió el apoyo del independentista vasco y considera que hay que "aceptar" la presencia de Bildu en el Congreso de los Diputados por "coherencia". "Ojalá todos los partidos políticos estuviesen apoyando los Presupuestos", añadía Robles. Considera que estos acuerdos se deben recibir con "normalidad democrática" aunque por otro lado sabe que hay cicatrices que "no han sanado del todo" en España, refiriéndose a las víctimas de ETA.

En ese momento, la ministra de Defensa aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a Pablo Iglesias: "Hay que hacer el esfuerzo de ponernos en el lugar del que sufre y no hacer más daño del necesario", lanzaba la política socialista. Robles cree que hay declaraciones que "pueden entenderse como una afrenta a las víctimas", por ello ha mandó ese directo dardo al vicepresidente.