FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVO CARGO

María Escario, nombrada nueva defensora de la audiencia en Televisión Española

La periodista tiene nuevo cargo en la Corporación pública.

María Escario, nombrada nueva defensora de la audiencia en Televisión Española©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 2 Septiembre 2021 13:14

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #196 de 2.062

  • 2

  • 1

María Escario ya ostenta un cargo diferente en Radio Televisión Española (RTVE). La Corporación ha decidido que la periodista se convierta en la nueva defensora de la audiencia, quien se encargará de recoger todas las quejas, sugerencias y peticiones del conjunto de espectadores y oyentes; lo que representa un paso más en su trayectoria profesional.

María Escario y Ángel Nodal, el anterior defensor de la audiencia

María Escario y Ángel Nodal, el anterior defensor de la audiencia

Escario sustituye a Ángel Nodal, quien ostentaba el puesto de defensor de la audiencia desde los últimos meses del año 2014. La periodista podrá contestar a todas y cada una de las reclamaciones frente a cámara en el programa 'RTVE responde'. Su franja de emisión no varía y puede verse el último domingo de cada mes a las 13h30 en La 2.

La trayectoria de la periodista en la televisión pública comenzó en 1985, habiendo pasado por múltiples ámbitos. Formó parte de la redacción de programas deportivos, participó en siete coberturas de los Juegos Olímpicos, Tours de Francia, seis finales de la Champions League o Copa Davis y ha estado ligada a los 'Telediarios' de la cadena pública con secciones como "Enfoque".

En 2014, fue apartada del 'Telediario'

María Escario ha sido uno de los rostros históricos de los informativos de Televisión Española (TVE), pero, durante 2014, el entonces director de la Corporación Julio Somoano decidió apartarla del 'Telediario 1' e iniciar un baile de caras. Un año antes, la periodista fue galardonada con un Premio Ondas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series