FormulaTV

DUELO DE PERIODISTAS

El toque de atención de María Escario desde TVE a Ana Pastor por presumir de laSexta: "A cada cual lo suyo"

La veterana periodista le dio un toque a su compañera de profesión por el tuit que escribió alardeando de su cadena.

El toque de atención de María Escario desde TVE a Ana Pastor por presumir de laSexta: "A cada cual lo suyo"
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 8 Noviembre 2020 17:30

Tras una semana siguiendo el recuento de las elecciones en Estados Unidos, finalmente el sábado 7 de noviembre se confirmó definitivamente que el candidato demócrata, Joe Biden, era el ganador y nuevo presidente del país frente a Donald Trump. Cuando empezaron a salir los primeros sondeos, todas las cadenas de televisión españolas realizaron especiales para informar en directo de los resultados. Sin embargo, el recuento duró más de lo previsto, lo que hizo que finalmente la mayor parte de los canales volviesen a sus programaciones habituales hasta que se aclarase cuál de los candidatos salía como el triunfador de las votaciones.

María Escario y Ana Pastor

María Escario y Ana Pastor

Teniendo en cuenta que los resultados definitivos se confirmaron un sábado por la tarde, momento en el que hay menos interés televisivo y no hay tantos espacios informativos como puede ocurrir entre semana, la única cadena que cubrió el momento con un espacio dedicado especialmente a las elecciones americanas fue laSexta. Algo de lo que presumió Ana Pastor en su cuenta de Twitter: "Única televisión en directo en España con la noticia de Biden", publicó la periodista.

Este comentario no fue de agrado para María Escario, actual directora de Comunicación de TVE: "Perdona, Ana, pero en RTVE hemos interrumpido la programación en La 1 para ofrecer un especial. Y el Canal 24h ha dado la noticia y lleva todo el día con conexiones con los numerosos enviados especiales en EEUU. A cada cual lo suyo. Enhorabuena también por vuestro trabajo", respondió la veterana periodista.

La 1 realizó un avance informativo de 20 minutos sobre la noticia y conectó con varios de sus reporteros en Estados Unidos para conocer de primera mano cómo había sentado la victoria de Biden en el país, algo que también se vio en su canal de 24 horas. Después la cadena pública continuó con su parrilla de la tarde, con la película de "El doctor de la felicidad" y 'Cine de barrio', mientras que laSexta continuó con su especial informativo de las elecciones hasta la noche con Cristina Villanueva y más tarde con Antonio García Ferreras.

Las otras cadenas

Bien es cierto que laSexta preparó un programa muy detallado con conexiones en directo y varios invitados en el estudio que analizaban todos los datos al momento. Sin embargo, la principal cadena de Atresmedia, Antena 3, realizó un pequeño avance sobre los resultados de las elecciones americanas presentado por Matías Prats, al igual que se hizo en Cuatro. Mientras, Telecinco directamente continuó su programación sin ninguna interrupción de 'Viva la vida'.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series