FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PENDENCIERA

María León ficha por 'Madre', el remake de Antena 3 del fenómeno turco

La actriz sevillana será una de las protagonistas de esta adaptación, que caminará por el terreno allanado por 'Alba'.

María León ficha por 'Madre', el remake de Antena 3 del fenómeno turco
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 19 Mayo 2021 12:57

Serie relacionada

Heridas

Heridas

2022

España 1 temporada 13 capítulos

Drama

6,2

Popularidad: #504 de 3.455 Ranking Heridas

  • 47

  • 25

El remake español de 'Madre' avanza en su preproducción. Hace unos días descubríamos que Adriana Ugarte se pondrá al frente del elenco de esta adaptación, que estará inspirada tanto en el formato original del nipón Yuji Sakamoto como en su versión turca, y ahora Atresmedia ha confirmado que María León también estará implicada en este proyecto dramático.

María León estará en el remake de 'Madre'

María León estará en el remake de 'Madre'

La producción original de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios ha reclutado a la actriz sevillana, que durante cinco años estuvo implicada en la comedia 'Allí abajo' en Antena 3. En esta ocasión se enfrentará a un desafío muy diferente, ya que al asumir el rol de Yolanda en 'Madre' tendrá que amoldarse a un registro mucho más trágico, dando vida a un personaje marcado por su tortuosa relación con su hija.

Yolanda trabaja de pole dancer y mantiene tanto a su hija Alba (Cosette Silguero) como a su egoísta novio, Lucho. No obstante, la realidad de Alba roza el abandono, ya que su madre apenas está en casa y Lucho no tiene ningún interés en cuidarla. Por lo tanto, cuando Manuela (Ugarte), una solitaria ornitóloga, se cruza en el camino de Alba, se establecerá un vínculo entre ellas que no agradará a Yolanda.

Un éxito perenne

La irrupción de la versión turca de 'Madre' en 2019 cosechó grandes datos en Nova, llegando a alcanzar un pico de 700.000 espectadores. Dos años después, la cadena temática de Atresmedia ha reiniciado su emisión y está repitiendo su éxito, ya que es habitual verla liderando en el ranking de la TDT. Por lo tanto, el remake español tiene un base muy sólida sobre la que construir su primera temporada, que contará con 13 capítulos de 50 minutos que se verán en Atresplayer Premium y Antena 3.

Los responsables creativos de la serie son Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto, que integran la sala de guion, mientras que Tito López Amado y por Juanma Pachón se encargarán de la dirección. Por el momento, 'Madre' está completando su fase de casting, con vistas a arrancar las grabaciones próximamente.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series