Notificaciones
Última hora El Gobierno desbloquea la Ley Trans y reconoce la autodeterminación de género

CONMOVIDA

Elena Rivera comparte el desgarrador testimonio de una víctima de violación: "Gracias a 'Alba' lo he contado"

La actriz ha animado a denunciar a las mujeres que hayan sufrido experiencias similares.

Paula Robaina González Sábado 8 Mayo 2021 17:02

Uno de los aspectos que destacó Elena Rivera de 'Alba', la última serie que ha protagonizado, es que podría servir para reflejar una realidad que, por desgracia, viven millones de mujeres en el mundo. En esta ficción de Antena 3, adaptación de la conocida novela turca 'Fatmagül', Rivera interpreta a una mujer que ha sufrido una violación múltiple. La actriz ha querido compartir por redes cómo la historia de Alba ha ayudado a una víctima a contar su testimonio.

Elena Rivera protagoniza 'Alba'

Elena Rivera protagoniza 'Alba'

La actriz subió a su perfil de Twitter las capturas de la conversación con la siguiente descripción: "Ufff... La víctima no debería nunca cargar con la culpa. Pedid ayuda y denunciad." La mujer, cuya identidad fue mantenida en el anonimato, le daba las gracias a Rivera por su actuación en 'Alba' y le explicaba que, gracias a ver la serie, ha podido contar a su psicóloga la violación de la que fue víctima hace años.

"Jamás se lo había contado a nadie, no me sentí capaz y cargué con aquella noche yo sola", le explicaba la víctima a la actriz en sus mensajes. "Sigue sin ser fácil hablar de ello, tanto que no se lo ha contado a nadie más. Pero, para mí, gracias a ti y gracias a Alba, ya he dado un paso muy grande, que es contarlo después de dos años. Muchísimas gracias, no sé si lo habría contado algún día", concluyó la mujer.

Todo un reto

Elena Rivera ha confesado que, para ella, fue muy duro grabar 'Alba', sobre todo la escena de la violación. "Todavía sigo un poco en shock. Intentar meterme en la piel de una chica que sufre algo así. No puedo ni imaginar el horror real de esto. Necesitamos más consciencia como sociedad; que el machismo mata", manifestó la actriz durante las grabaciones de la ficción de Antena 3.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así ha acabado 'Merlí: Sapere Aude' para siempre... ¿ha vuelto Bruno para su final?Así ha acabado 'Merlí: Sapere Aude' para siempre... ¿ha vuelto Bruno para su final?