FormulaTV

DA SU VERSIÓN

María León niega haber agredido a nadie: "He sido víctima de un abuso policial"

La actriz ha desmentido la presunta agresión a un policía y ha señalado a los agentes como autores del tenso incidente, asegurando que tomará medidas legales.

María León niega haber agredido a nadie: "He sido víctima de un abuso policial"©Atresmedia
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 3 Octubre 2022 12:30

El 1 de octubre el país se sorprendió con una impactante noticia que implicaba a la conocida actriz María León: supuestamente habría agredido a un policía propinándole un puñetazo y una patada, tras lo cual habría sido detenida y después hospitalizada por sufrir un ataque de ansiedad. Menos de 48 horas después, la actriz ha dado su versión de la historia, en la que niega que la sonada agresión haya tenido lugar y señala a los agentes por un presunto abuso policial.

Los hechos habrían implicado a un ciclista parado por la policía en Sevilla. Topándose con la escena por casualidad, la hermana de Paco León y otros compañeros que salían de la fiesta de un rodaje se habrían acercado al suceso y habrían defendido al ciclista. Al requerir ser identificada y no llevar encima el DNI, se habría desatado la tensión entre su grupo y los policías por querer llevarla a comisaría.

María León en 'Heridas'

María León en 'Heridas'

Tras salir del coche policial, habría propinado una patada y un puñetazo a uno de los policías. Siendo finalmente detenida, la actriz habría sufrido un ataque de ansiedad y acabado hospitalizada. La actriz de 'Heridas' y 'Allí abajo' ha desmentido en sus redes sociales esta versión de la historia, a través de un comunicado: "Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país", ha querido aclarar.

"Víctima de abuso policial"

"Debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia", ha explicado. El tuit con el mensaje ha recibido miles de interacciones en pocos minutos, muchas de ellas en su defensa. Por su parte, en el comunicado León también agradece las muestras de apoyo. "Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles", ha añadido.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series