FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

María Villar ('OT 2018'), sobre las críticas a su novio: "No las entiendo, fue muy natural lo que hizo"

La concursante hace balance de su paso por el talent show de La 1 y Gestmusic y responde a las críticas sobre el reencuentro con su novio.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 29 Noviembre 2018 13:45 | Última actualización: Jueves 29 Noviembre 2018 14:14

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

La recta final de 'OT 2018' se acerca y por ello las expulsiones son cada vez más complicadas. Este miércoles 28 de noviembre María fue la concursante expulsada del programa, cerrando así una participación por el concurso que ha estado plagada de polémica y muchos comentarios, tanto a favor como en contra. Desde el "mariconez" que inicialmente pidió no cantar hasta su polémico reencuentro con su novio antes de ser expulsada; el paso de María por 'OT' no ha pasado inadvertido para nadie levantando pasiones pero también comentarios en contra.

María y Roberto Leal en 'OT 2018'

María y Roberto Leal en 'OT 2018'

¿Qué opina de las críticas sobre las polémicas palabras de su novio al verla? ¿Cómo vivió la gran bronca de Noemí Galera semanas atrás? ¿Es cierto que no quiere representar a España en el Festival de Eurovisión? ¿Le costó cantar "Quédate en Madrid" teniendo a Ana Torroja delante? La concursante responde a estas y otras cuestiones en una entrevista con FormulaTV en la que hace balance de su paso por el formato producido por Gestmusic para TVE.

¿Cómo te sientes tras tu expulsión?

Siento que tengo como un "jetlag" que flipas. No he dormido casi nada, no me entero de nada pero estoy muy contenta, feliz.

¿Tenías la sensación de que ibas a ser la expulsada?

No sé si tenía la sensación pero es que yo soy súper fan de Marta, de verdad. Me parece increíble, con el número que tenía y con todo. Yo estaba super contenta. Como los porcentajes siempre suelen estar bastante igualados pues hacíamos cábalas pero yo sabía que era muy posible que me fuera. Aunque me podría haber quedado porque está todo siempre muy igualado, al menos es lo que vivimos nosotras dentro. Pero es que Marta es lo más, ese "Like a Prayer" lo hacía y le quedaba que flipas.

No me arrepiento de nada de haberme arriesgado en 'OT 2018'

¿Qué crees que hizo a la audiencia decantarse por Marta?

No lo sé, yo es que soy súper fan de ella. Es un perfil chulo, tiene 18 años, entra con una voz increíble y se va superando cada gala. Aparte de como persona, que es lo más, como concursante si yo estuviera en mi casa me encantaría votarla a ella entonces yo entiendo eso.

Marta ya va por su cuarta nominación, ¿la ves eliminando a Sabela?

No tengo ni idea, además yo fallo siempre en mis cábalas. Yo creo que las siete personas que hay lógicamente cualquiera podría quedarse asta la final. Me parece un pack de artistas espectacular. Ayer lo pensaba y es que son increíbles cada uno a su manera. Marta es buenísima y Sabela también, son súper diferentes y entonces yo creo que ya va un poco en gustos.

Respecto a tu última actuación, ¿te quedas contenta?

No la he visto pero yo la disfruté un montón. Me encanta la canción, la sentí muchísimo y me lo pasé bomba. Me quedé liberada.

Manu Guix consideró que era una de las artistas que más ha arriesgado. Ahora que estás expulsada, ¿te arrepientes de haber arriesgado tanto en tus actuaciones?

No, yo no me arrepiento de nada. Estoy súper contenta con todo lo que hice y todo lo que aprendí. Tampoco pensaba dentro que estaba haciendo nada loco y arriesgado. Me proponían una canción y la íbamos montando y al final tiraba para donde tiraba, íbamos un poco con el proceso creativo. A mí me encantaba eso.

María en 'OT 2018'

María en 'OT 2018'

Eres consciente de la polémica que se formó con el término "mariconez" de la canción de Mecano. Si hubieses sabido la que se iba a formar, ¿habrías decidido dejarlo como está?

Si te soy sincera, a día de hoy no sé la que se ha formado. Yo solo sé que me dijeron que hubo un montón de lío, pero no sé más. Yo creo que no podría haber actuado de otra manera porque a mí realmente me incomodaba decir esa palabra, así que lo habría dicho. Lo dije en su día a mí me parece al menos interesante que se produjera ese debate.

¿Entiendes que se formase esa polémica fuera?

Por supuesto, yo creo que el lenguaje es una parte muy importante de nuestra sociedad, de lo que estamos haciendo por el feminismo y por todo. Entiendo que mucha gente que no esté de acuerdo y no piense así. Me sorprendió porque en la Academia estábamos todas bastante de acuerdo, pero totalmente lícito que alguien no esté de acuerdo, yo sigo opinando lo que opino, pero me parece interesante aunque sea debatirlo.

Esa gala en la que cantaste "Quédate en Madrid" fuiste favorita, ¿lo percibiste como un apoyo del público por querer cambiar la letra?

Mogollón. Yo no me esperaba nada salir favorita y cuando salí me hizo ilusión y pensé que a lo mejor a la gente le había gustado la manera en la que yo lo había enfocado o que había gente que pensaba como yo.

Esa canción la defendiste justo delante de Ana Torroja, ¿te impuso el hecho de cantarla delante de la cantante original?

Sí, Miki y yo estábamos cagadísimos. Encima ella la canta increíble. La verdad es que lo hicimos con todo el cariño del mundo y a mí me gustó un montón, yo la disfruté mucho.

¿Ha sido con la que más has disfrutado?

De las que más. La verdad es que me lo pasé súper bien. También me encantó currar con Miki, esa semana la disfruté un montón en general y me quedé contenta.

Nunca he sentido que el jurado fuese injusto conmigo

¿Crees que alguna de las valoraciones del jurado hacia ti fue injusta?

Va a parecer que es mentira pero yo respetaba un montón lo que me decían. Unas veces me decían cosas positivas y me valoraban un montón el trabajo y otras veces me decían las imperfecciones que tenía y que yo luego veía que era cierto en el repaso de gala. Yo he sentido que fuera injusto, para nada.

Después de la marcha de Carlos Right, ¿notaste especialmente triste a Julia?

A ella específicamente no. Lo que noté es que todos estábamos un poco más de bajón porque Carlos era tan divertido y todo el rato estaba haciendo bromas que la Academia estaba un poco más triste sin él.

Noelia a su salida dijo que solamente Famous quería ir a Eurovisión. ¿A ti te haría ilusión?

Yo creo que todas le hemos visto ya allí. A él mismo le hacía mucha ilusión y pensamos que era lo más para este país que fuera Famous. Luego a saber lo que pasa, y la persona que vaya irá encantada y lo dará todo. Nos han contado mil veces en el equipo que es una experiencia increíble.

María Villar en 'OT 2018'

María Villar en 'OT 2018'

Si fueras a Eurovisión, ¿con qué estilo lo harías?

No tengo ni idea porque nos escriben las canciones. Yo de Eurovisión no tengo ni idea porque no nos han contado nada, solo me dijeron que la gala era después. Yo no me he enterado de nada. A ver lo que me proponen, no sé si nos dan una canción y tiene que ser esa, o dan varias.

¿Te gustaría ir sola o con alguno de tus compañeros?

No había pensado que se podía ir con otra persona. Sería divertidísimo ir juntos. Yo me iría con cualquiera.

'OT 2018' también va a tener gira. ¿Esperabais que tuviera el impacto del año pasado o qué percepción teníais dentro de la Academia sobre cómo estaba percibiendo el público esta edición?

De verdad no sabíamos nada. Salimos a las firmas y nos dijeron que habían ido bien, pero las firmas es todo tan raro que es difícil hacerse una percepción de la realidad. A nosotras lo único que nos decían eran suposiciones de si algún día hiciéramos gira, todo suponer así que pensamos que igual no había. Cuando nos lo confirmaron fue un subidón porque era algo con lo que queríamos soñar todo el rato pero pensábamos en que a lo mejor nos dábamos la hostia.

La audiencia no era un tema del que hablásemos habitualmente

¿Os preocupaba la audiencia que tenía el programa?

Yo siempre he pensado que no lo veía nadie el programa (risas). Yo siempre decía: 'Si no nos está viendo nadie aquí dentro'. Tampoco lo hablábamos mucho, la verdad. Era tan absurdo comentarlo ya que nadie tenía ningún input real y creo que no es algo que habláramos mucho, de como iba... la verdad es que no.

Uno de los momentos más comentados ha sido su reencuentro con tu novio en la Gala 10. ¿Fue un momento de "tierra trágame"? ¿Cómo lo viviste?

Estaba muy ilusionada por verle y me encantó cuando apareció allí, se abrazó con mis compañeros, le abracé yo luego y se volvió a abrazar con ellos después. Para mi fue super guay, me lo pasé genial

¿Entiendes las críticas que ha habido?

No me he enterado de mucho pero se me hace muy raro que se le haya criticado. Fue super natural lo que pasó y es que yo lo conozco y me parece raro.

¿Has podido hablar con él sobre la polémica y las acusaciones de machismo?

No hemos hablado de eso, luego lo hablaremos pero vamos, es la persona menos machista del mundo. Si le gusta mi culo, me parece bien, a mi me hace ilusión.

¿Tienes miedo a que ahora tener menos intimidad al ser famosa? ¿Temes convertirte en un personaje del mundo del corazón?

Pues no me lo había planteado, la verdad. No sé, yo le quiero mucho, ¿qué van a sacar de ahí? Espero que todo vaya bien, vamos.

María, 'OT 2018'

María, 'OT 2018'

¿Tú novio canta?

Mi novio es la persona que peor canta de toda España. No canta ninguna nota bien.

Viste la efusividad de en el reencuentro, tu novio y tú seríais una buena pareja artística

Haríamos un videoclip de los dos liándonos (risas).

¿Quién crees que va a ganar 'OT 2018'?

Yo creo que va a ganar Alba Reche, la verdad, pero no lo sé. Creo que estará entre ella y Natalia o Famous, aunque realmente sí puede ganar cualquiera. Pero yo creo que ganará Alba, la verdad es que cualquier persona me va a gustar.

Llegar a la final de 'OT' ya es ganar el concurso

¿Cómo te imaginarías celebrando ganando 'OT'?

Celebraría algo, invitaría a todo el mundo a una fiesta. Sería guapísimo ganar. Aunque de todas maneras, la sensación que queríamos vivir era llegar a la Final. Para las cinco personas que se queden eso es ganar, quedarse hasta el último día es ya un premio, sin duda.

¿Cómo viviste la bronca que os echó Noemí Galera semanas atrás?

Tuvimos una conversación larga que se pudo escuchar y que repetíamos una y otra vez. Lo vivimos con mucho bajón y es que algo que habíamos pensado como una broma graciosa no le ha hecho ni puta gracia a nadie y ha sido super desafortunado, entre nosotras afectadas... Fue el mal rato, estuvimos todo ese día mal y se nos fue pasando poco a poco hasta que nos olvidamos. Lo sentimos como una cagada como que se había malinterpretado una cosa que era totalmente innecesaria.

¿Vais a cantar "Buenas noches" en los conciertos?

No lo sabemos todavía. Yo quiero escucharlo porque eso lo hemos grabado.

¿Que canción te gustaría cantar en los conciertos?

¿Podría elegirlo? Pues no sé, me gustaría cantar cualquiera de las mías.

María en los exteriores de la Academia de 'OT 2018'

María en los exteriores de la Academia de 'OT 2018'

¿El repertorio que cantaste en las Galas te gustó?

Estoy muy contenta, es que he estado diez semanas y me ha dado mucho tiempo a todo. He hecho cosas super diferentes y estoy muy orgullosa porque cada semana iba aprendiendo una cosa nueva, me siento super realizada con todo lo que me pusieron, la verdad.

¿Cómo te planteas tu futuro musical, la verdad?

No me lo he planteado, ¿pero no podré hacer cosas durante la gira, no? Si puedo, pues veremos que podré hacer.

¿Os sentisteis comparados con los concursantes de 'OT 2017'?

No sé si se nos ha comparado, pero si se ha hecho es normal, estamos en el mismo programa. A mi me flipan ellos, si lo hemos hecho la mitad de lo bien que lo hicieron ellos, pues de puta madre.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series