FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

María Pedraza, la polifacética actriz del momento: De su lado teen en 'Élite' a la madurez de 'Toy Boy'

La actriz empezó como bailarina y se ha convertido ya en una de las actrices del momento. Repasamos su evolución profesional a lo largo de este tiempo.

Por Cristian QuijornaPublicado: Sábado 20 Octubre 2018 10:11 | Última actualización: Sábado 20 Octubre 2018 11:59

Serie relacionada

Toy Boy

Toy Boy

2019 - Act

España 2 temporadas 21 capítulos

ThrillerEróticaRomance

6,1

Popularidad: #591 de 3.445 Ranking Toy Boy

  • 19

  • 4

Es innegable que María Pedraza se ha convertido en uno de los rostros con más proyección del panorama audiovisual actual. Actriz, modelo, bailarina e influencer; Pedraza es polifacética y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera profesional. Su gran salto lo realizó de la mano de Atresmedia con el éxito mundial 'La Casa de Papel' y también para el mismo grupo trabajará con el que es uno de sus proyectos más importantes para el próximo año: 'Toy Boy'.

María Pedraza

María Pedraza

De esta forma, tras triunfar también con 'Élite', Pedraza no está dispuesta a parar y por ello no ha dudado en ponerse en la piel de Triana Marín en la nueva ficción de Series Atresmedia. Pero antes de que la veamos en dicha ficción, en FormulaTV repasamos su carrera, lo hacemos desde su infancia hasta la actualidad, recorriendo todos sus proyectos para así descubrir cómo es el trabajo de la actriz de moda.

Una infancia marcada por el baile

Con tan solo 8 años, Pedraza entró en un conservatorio del que salió diez años después convertida en bailarina profesional de danza clásica. La propia actriz ha reconocido en más de una ocasión que su principal afición es precisamente el baile. "Es algo que siempre voy a llevar dentro (...) me encanta bailar lo que sea", explicaba en una entrevista a Atresmedia. Es innegable que para ella ese mundo era sin duda su auténtica vocación, algo que su madre intentó siempre que compatibilizase con la interpretación, algo de lo que hizo caso omiso... hasta años después.

María Pedraza

María Pedraza

Una lesión inesperada que lo trastocó todo

Cuando salió del conservatorio sufrió una inesperada lesión de peroné de la que se consiguió recuperar tiempo después. Pero sus problemas no se quedaron ahí ya que tuvo que volver a rehabilitación al sufrir tendinitis. Estos problemas indudablemente marcaron su destino en el mundo del baile y sin duda la acercaron mucho más al sector en el que a día de hoy está triunfando: la interpretación. Pero el verdadero responsable de este salto fue Esteban Crespo, su "descubridor".

Triunfando en el mundo de la moda e Instagram

Hasta que protagonizó su primera película, Pedraza ya había destacado en el mundo de la moda y redes sociales. Nos encontrábamos ante una auténtica "influencer" que resaltaba sobre la mayoría. Sus publicaciones acumulaban miles de 'likes', tenía gran cantidad de seguidores y sin duda su rostro había conseguido la atención de muchos.

En su página oficial permitía compartir sus inquietudes e intereses gracias a todas las fotos que hacía en su entorno; sin duda, esta colección de imágenes se acabó convirtiendo en su mejor "currículum vitae". Por ello, una agencia de moda decidió contar con ella en algunas de sus campañas, poco a poco se convirtió en un rostro destacado en el mundo de la moda juvenil también. Es obvio por tanto que a día de hoy, tener una presencia potente en redes sociales es vital en la industria del cine y la televisión y es precisamente lo que sucedió con Pedraza y "Amar".

María Pedraza

María Pedraza

Su salto al cine gracias a Instagram

Esta red social fue la desencadenante de su primer papel en el mundo del cine junto a Pol Monen y Natalia Tena en "Amar". Esteban Crespo, director de este film, quería contar con actores y actrices que estuviesen cerca de la calle y por ello decidió bucear en las redes sociales, donde encontró a Pedraza. Él fue la primera persona que confió en ella para interpretar un papel en el mundo del cine y parece que no falló. Le permitió a Pedraza ponerse en la piel de una joven que descubría el primer amor con toda su pasión, intensidad y toxicidad. Una cinta atrevida, sin censuras en la que Pedraza tuvo que desnudarse por dentro y por fuera.

Tras esta experiencia, y motivada por su familia, Pedraza decidió apostar por estudios de interpretación para así seguir mejorando en el que se ha acabado convirtiendo en su forma de vida. Por ello, realizó diferentes cursos, como el intensivo de interpretación de la reconocida directora Gracia Querejeta o el curso intensivo de interpretación y casting con Tonucha Vidal y Javier F. Luna. Pedraza tenía claro que su futuro estaba en el mundo de la interpretación, más allá de la moda. Y prueba de ello fueron sus siguientes trabajos, vinculados directamente con ese mundo en el que se estaba estrenando.

María Pedraza en 'La Casa de Papel'

María Pedraza en 'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel', su gran bombazo en Atresmedia

La que fue sin duda su gran oportunidad en televisión vino de la mano de Atresmedia. El grupo de comunicación y Vancouver Media apostaron por ella en 'La Casa de Papel', el mayor fenómeno mundial en español de Netflix. En la ficción creada por Álex Pina se ponía en la piel del personaje de Alison Parker, una de las rehenes de la Fábrica Nacional de la Moneda que era hija del embajador de Rieno Unido en España. El destino de su personaje sin duda marcó muchas de las tramas de la exitosa serie, por lo que el foco de la acción estuvo sobre ella en diversas ocasiones.

Ese fue su primer gran papel y si duda la puso en el ojo del huracán del mundo de la interpretación, y no solo en nuestro país. La fama adquirida gracias a la repercusión que ha tenido la ficción en todo el mundo le permitió ganar millones de seguidores y la posicionó especialmente bien. Tal fue su buena aceptación que Netflix decidió apostar por ella en su primera gran ficción juvenil española: 'Élite'.

María Pedraza en 'Si fueras tú'

María Pedraza en 'Si fueras tú'

'Si fueras tú', sus primeros pasos en televisión

Otro de sus primeros proyectos en el mundo de la pequeña pantalla fue la serie interactiva de RTVE 'Si fueras tú'. La ficción producida por Atomis Media permitía a los usuarios votar cada semana el destino de sus protagonistas, algo poco habitual en la ficción nacional y que sin duda marcó un punto de inflexión en la ficción transmedia de TVE. Tiempo después llegaron otros proyectos como 'Wake Up', 'Bajo la red' o 'Dorien', por ejemplo.

En 'Si fueras tú', Pedraza era una de las protagonistas. Se ponía en la piel de Alba, una joven que vio como su vida radicalmente cambiaba cuando, al trasladarse de ciudad, descubría en su nuevo lugar de residencia que era altamente parecida a una chica que desapareció seis meses antes. Junto a ella, encontrábamos a rostros como Óscar Casas, Jorge Motos, Lucía Díez, Adrià Collado o Ruth Díaz. Este fue tan solo un pequeño paso antes de convertirse en un rostro conocido a nivel mundial.

María Pedraza en 'Élite'

María Pedraza en 'Élite'

'Élite', la serie que necesitaba

Ella, Jaime Lorente y Miguel Herrán fueron los tres actores de 'La Casa de Papel' que saltaron también a 'Élite'. Era lógico que Netflix quisiese contar con algunos de los protagonistas de su serie más icónica en este nuevo proyecto y sin duda el experimento ha resultado ser todo un éxito. La ficción es ya la serie más "maratoneada" en el mundo y la repercusión tras su emisión está siendo muy elevada en todos los rincones en los que se ha emitido. Tal ha sido su buena acogida que ha sido renovada por otra tanda.

En 'Élite', María Pedraza es la protagonista absoluta de la historia; muchas de las tramas de la misma giran sobre su personaje Marina. Hija de una familia rica, en la serie vemos como la llegada de Samuel (Itzan Escamilla) y Nano (Jaime Lorente) a su vida hará replanteárselo absolutamente todo. Sin duda, Pedraza ha conseguido con esta ficción el mejor papel de su carrera (hasta ahora) ya que cuenta con un personaje profundo, complejo y que sin duda es complicado de interpretar.

María Pedraza en 'Élite'

María Pedraza en 'Élite'

'Toy Boy', su nuevo gran proyecto

Su nuevo gran proyecto lo va a protagonizar en Atresmedia. La actriz es una de las protagonistas de 'Toy Boy', la nueva ficción de la cadena en la que compartirá cartel con Jesús Mosquera y Cristina Castaño. En esta, Pedraza se pondrá en la piel de Triana Marín, una joven abogada que intentará ayudar a Hugo, un joven stripper del que se le acusa de haber matado un hombre. Ella, segura de la inocencia del chico intentará reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia. ¿Con qué objetivo? Es una de las grandes dudas que rodean a su personaje.

Con este papel, Pedraza empieza a consolidarse en el mundo de la interpretación de nuestro país. Queda claro que es una de las actrices del momento y posiblemente para ella, Triana marque un punto de inflexión en su carrera ya que nos encontramos ante un personaje mucho más adulto que los que ha interpretado hasta ahora. ¿Veremos una nueva faceta en este proyecto? ¿Será su consolidación definitiva?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series