FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LO + VISTO DE JUNIO 2020

'Supervivientes', 'MasterChef' y 'Antena 3 Noticias 1', lo más visto de junio

En el listado de espacios más seguidos del mes también encontramos 'Cine 5 estrellas' con "Hotel Bombay" y 'La casa fuerte' en sus entregas en access prime time.

'Supervivientes', 'MasterChef' y 'Antena 3 Noticias 1', lo más visto de junio
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 1 Julio 2020 10:58

La televisión no para y es que pese al inicio de la "nueva normalidad" y el arranque oficial del verano, son millones los espectadores que siguen enganchados a la pequeña pantalla. Ahora, una vez cerrado el mes de junio es momento de hacer balance y conocer qué cadenas han visto las más seguidas por el público español en junio. Además, ha llegado la hora de analizar qué espacios han sido más seguido y cuál ha sido su evolución respecto al periodo mensual anterior. FormulaTV analiza al detalle las audiencias del mes de junio gracias a un informe elaborado por Dos30' bajo datos de Kantar Media.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Telecinco consigue ser de nuevo la cadena de televisión más vista por 22º mes consecutivo. Lo hace con un 15,4% de share, perdiendo así -0,1 puntos respecto a mayo. Por su parte, Antena 3 es la única gran generalista que crece, al mejorar +0,2 puntos y anotar un 11,2% de cuota de pantalla, frente al 8,9% de La 1, que pierde dos décimas respecto a mayo. Por su parte, laSexta también baja, en su caso -0,7 puntos, y anota un 6,9% en la cuota mensual, superando así a Cuatro, que baja -0,6 puntos y se queda en un 5,2% de share medio. La 2 por su lado mejora +0,3 puntos y logra un 2,8% de share medio. En cuanto a temáticas TDT, destacar el liderazgo de Nova y FDF con un 2,7%; la primera logra crecer +0,4 puntos respecto al mes anterior y la segunda +0,3 puntos. Por su parte, el Canal 24h es la temática que más baja (-0,4) en todo el mes mientras que Trece logra su tercer mejor resultado histórico (2,4%).

En cuanto a emisiones más seguidas del mes, destacar los buenos índices de audiencia de la recta final de 'Supervivientes'. El reality show de Telecinco y Bulldog TV logra ocupar tres puestos en el ranking de emisiones más vistas de junio con una de sus galas, con 'El debate final' y la emisión 'Express' en el access prime time. Le acompañan en la tabla 'MasterChef', que se convierte en otro de los espacios de más éxito de todo junio, y 'Antena 3 noticias 1', que copa la tabla con 15 de sus emisiones entre lo más seguido. Completan el ranking 'Cine 5 Estrellas' y 'La casa fuerte: express' de Telecinco.

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

La catalana TV3 es la cadena autonómica más vista de todo el mes de junio con un 13,8%, perdiendo así -0,7 puntos respecto a mayo del mismo año. Por su parte, ETB2 también destaca con un 10,4% (+0,2) y logra así el mejor mes de junio de los últimos 11 años. Por otro lado, reseñar el éxito de TVG, que logra un 10,2% (+0,5) y de Aragón TV, que consigue un 8,4% (+0,2). Paralelamente, destacar que La7TV logra el tercer mejor resultado de su historia (3,9%), À Punt anota el dato más bajo de los últimos cuatro meses (2,9%) y Canal Sur se queda en el peor junio de toda su historia (7,2%). En cuanto a emisiones más vistas del mes, lideran el ranking 'Telenotícies migdia' de TV3, 'Aragón Noticias 10, 'El conquistador del Caribe' de ETB2, el 'Telenotícies vespre' de TV3 y 'Teleberri 1' de ETB2. En la tabla también encontramos otras emisiones como el 'Telexornal 14:30' de TVG o 'Polònia' de TV3, entre otras.

Cadenas de pago y emisión más vistas

Cadenas de pago y emisión más vistas

Cadenas de pago y emisión más vistas

Con la llegada del fútbol era evidente que los canales dedicados al deporte rey iban a destacar en el universo de pago y eso es precisamente lo que ha sucedido en el mes de junio en el que además, las temáticas de pago han logrado el mejor junio de su historia (8,7%). Movistar LaLiga es la cadena más vista de todo el mes con un 8%, creciendo +7,8 puntos respecto a mayo (mes en el que no había competiciones deportivas). Por su parte, FOX anota un 3,6%, perdiendo así -0,6 y quedándose en el junio más bajo desde 2004, mientras que AXN pierde una décima y logra un 3,5% de cuota de pantalla. Por otro lado, TNT desciende -0,3 puntos hasta un 2,8% y Calle 13 pierde los mismos puntos y se queda en un 2,5%.

En cuanto a emisiones más vistas del mes, evidentemente el fútbol también copa por completo la tabla y es que Movistar LaLiga monopoliza todo el ranking. Destacar que funcionan especialmente bien todas las emisiones del programa deportivo 'La casa del fútbol' y en cuanto a partidos, los más vistos de todo el mes son los jugados por FC Barcelona-Atlético de Madrid, Real Madrid-Valencia, Sevilla-FC Barcelona, Real Sociedad-Real Madrid, FC Barcelona-Leganés, Espanyol-Real Madrid, Mallorca-FC Barcelona y el Real Madrid-Eibar, entre otros.

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

Mediaset España es el grupo líder del mes de junio con un 29,6% de share, perdiendo -0,3 puntos respecto a mayo de este año. Por su parte, Atresmedia crece una décima y anota un 26% en la cuota mensual, mientras que RTVE pierde -0,2 puntos y se queda en un 14,7% de share medio. Paralelamente, la FORTA logra un 7,8% al perder -0,1 puntos respecto al mes anterior, Vocento crece dos décimas hasta un 2,8% y Unidad Editorial también mejora, en su caso +0,3 puntos, y anota un 2,5% de share.

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

Telecinco es la cadena más vista del mes de junio entre hombres (10,7%) y mujeres (19,3%), aunque como evidencian los datos, funciona mejor entre las segundas. Paralelamente, es también la más seguida entre los jóvenes de 13 a 24 años (13,9%), los adultos jóvenes de 25 a 44 años (15%), los adultos de 45 a 64 años (14,4%) y los mayores de 65 años (18%) mientras que Clan se lleva el liderazgo de los niños con un 14%. Por otro lado, destaca en los espectadores de clase media (16,2%) y baja (17,5%) y Antena 3 entre los de clase alta (12,4%). Por otro lado, es líder en mañana, sobremesa, tarde, prime time y late night y es la televisión más vista también todos los días de la semana.

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

Telecinco es la cadena líder en absolutamente todas las comunidades autónomas a excepción de Cataluña. En dicho caso TV3 es la televisión más seguida por los catalanes en el mes de junio, evidenciando así la fortaleza que esta todavía mantiene en su territorio de emisión. De esta forma, se repiten los resultados del mes de mayo en el que Telecinco logró imponerse en absolutamente todos los territorios a excepción de ese; ni Antena 3 ni La 1 logran ganar en ninguna comunidad este mes.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

'Antena 3 noticias' son los informativos más vistos de la televisión con un 16,9% share, superando al 16,2% de 'Informativos Telecinco', el 10,8% de 'Telediario' y el 9,2% de 'laSexta noticias'. En cuanto a los datos por ediciones, destacar la supremacía de 'Antena 3 noticias 1', que lidera el mes con un gran 19,4% de share frente al 15,9% de 'Informativos Telecinco 15:00', el 16,5% de 'Informativos Telecinco 21:00' y el 15,9% de 'Antena 3 noticias 2. Por su parte, le siguen en la tabla 'Telediario 1' (10,9%) y 'Telediario fin de semana' (11,8%). La cadena no logra despegar todavía en lo que a información se refiere.

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

'Superviventes' es el reality más visto del mes de junio. Pese a haberse emitido solo la primera semana del mes, el espacio destaca por encima de la competencia con un 34,4% de share en su gala final. Paralelamente, le siguen en la tabla 'MasterChef', que ha sido otro de los grandes éxitos de la temporada con un 23,6% de cuota en sus cinco emisiones, 'La casa fuerte' (18,5%) en sus seis galas emitidas y 'La última cena' con un 16,7%. Destacan también 'OT 2020' (14,6%) en La 1, 'Got Talent España: lo mejor del mundo' (12,2%) en Telecincoy 'Tu cara me suena:grandes concursantes' (9%) en el prime time de Antena 3.

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Concursos más vistos

'Pasapalabra' es el concurso más visto de la televisión en el mes de junio con un 15,6% y 1.619.000 espectadores. Lidera junio junto a 'La ruleta de la suerte' y '¡Boom!', ambos también emitidos en Antena 3, que también tiene '¡Ahora caigo!' (8,7%) entre lo más seguido del mes. Por su parte La 1 se cuela en la tabla con 'Typical Spanish' (7,1%) y 'El cazador' (6%) mientras que Cuatro lo hace con 'Adivina qué hago esta noche' (6,3%), que ha estrenado temporada este mes de junio y 'El concurso del año', que emite reposiciones cada sobremesa en la cadena (4,6%).

Series más vistas

Series más vistas

Series más vistas

'Amar es para siempre' es la serie más vista de todo el mes de junio con un 11,1% de share medio y 1.317.000 espectadores. Le siguen en la tabla 'La canción de July' emitida en La 1 (10,8%), 'El Ministerio del Tiempo' (7,9%), 'Servir y proteger' (8,8%), 'Mercado central' (7,7%) y 'Acacias 38' (7,9%). Además, encontramos también la miniserie 'Cenicienta' de laSexta (6,2%), 'The Blacklist' (3,8%) y 'Los nuestros' (5,1%) en Cuatro y 'Escenas de matrimonio' emitida en el late night de Telecinco (6,7%).

Películas más vistas

Películas más vistas

Películas más vistas

"Hotel Bombay" es la película emitida en televisión en junio más vista con un 18,5% y 2.504.000 espectadores. Telecinco triunfa con este fil pero también con "Es por tu bien" (16%), "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" (14,8%) y "Los siete magníficos" (13,6%). Por su parte, La 1 acierta con "The Equalizer 2" (15,4%) y "Non-Stop (Sin escalas)" (11,1%) y Antena 3 lo hace con "San Andrés" (13,5%), "Señor, dame paciencia" (12,4%) ,"Objetivo: Londres" (12,3%) y "En manos de un desconocido" (13,8%).

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

'MasterChef' lidera las emisiones en diferido más seguidas del mes de junio. Cuatro de sus galas son lo más visto por los espectadores después de su emisión, sumando 815.000, 686.000, 678.000 y 675.000 espectadores, respectivamente. En esta tabla destaca también 'El Ministerio del Tiempo' que se cuela en el ranking con cuatro de sus episodios, sumando todos en cada uno de sus casos 500.000 espectadores; un dato sin duda más que significativo para la cadena pública. En el ranking también encontramos 'La casa fuerte', 'Servir y proteger', 'Acacias 38' y algunas películas.

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele?

El consumo televisivo en el mes de junio baja un 13,5%, a 225 minutos por persona y día frente a los 260 minutos de mayo y los 302 de abril de este mismo año; pese a ello, el consumo crece un 4,6% respecto a junio de 2019. El final del confinamiento y el inicio del verano sin duda han provocado que los espectadores salgan mucho más a la calle y vean menos televisión. Destacar que este mes ven las mujeres han visto más la pequeña pantalla (241 minutos) que los hombres (207 minutos) y los mayores de 65 años han sido evidentemente el público que más la ha seguido también (365 minutos). Por otro lado, destacar que la ocupación publicitaria crece un 54% respecto al mes de mayo pero hay una caída de anunciantes del 9,4% respecto a junio de 2019.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series