FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MÁS ENTREGAS

'Mask Singer: adivina quién canta' grabará su segunda edición en Antena 3 a principios de 2021

La cadena y Fremantle firmaron la producción de 16 entregas antes del estreno del talent show.

'Mask Singer: adivina quién canta' grabará su segunda edición en Antena 3 a principios de 2021
Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 5 Noviembre 2020 13:18

Programa relacionado

Mask Singer: adivina quién canta
8,4

Popularidad: #65 de 2.062

  • 17

  • 5

El talent 'Mask Singer: adivina quién canta' aterrizó este miércoles 4 de noviembre en Antena 3 y lo hizo con gran éxito. El formato producido por Fremantle consiguió enamorar a la audiencia, logrando un espectacular 27,2% de share y 3.662.000 espectadores. Se convirtió en el mejor estreno de un formato de entretenimiento en los últimos 8 años y sin duda en el gran éxito de la temporada en la cadena de Atresmedia. Pues bien, lo que no sabíamos es que antes incluso del estreno, el talent show tenía una segunda edición asegurada.

El Caniche y La Cerdita, de 'Mask Singer'

El Caniche y La Cerdita, de 'Mask Singer'

Tal y como avanza ECD y ha podido confirmar FormulaTV, Atresmedia y Fremantle cerraron la producción de la segunda edición de 'Mask Singer' antes de estrenar el programa en Antena 3. Los planes con los que a día de hoy trabaja la cadena contemplan realizar las grabaciones del formato en el primer trimestre del próximo año 2021 aunque evidentemente, los tiempos de rodaje podrían variar dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19. En esta nueva etapa se mantendrá a Arturo Valls como presentador y a Malú, José Mota, Javier Ambrossi y Javier Calvo como "investigadores".

Este movimiento se produce después de llegar a un acuerdo inicial con Fremantle que incluía la producción de 16 entregas de 'Mask Singer'. La cadena tenía dos opciones en ese momento: apostar por una primera temporada de dieciséis programas o en cambio producir dos temporadas de ocho entregas cada una; opción por la que finalmente se decantaron sus directivos. Una decisión que no sorprende ya que con este movimiento se evita quemar el formato con una temporada demasiado extensa, se testa entre el público con el fin de poder incorporar mejorar y/o novedades y además facilita su posibilidad de programación en la parrilla ya que resulta mucho más sencillo encajar ocho entregas que dieciséis.

La intención: mimar el formato

Parece claro que la intención de Atresmedia en todo momento es mimar el formato y conseguir que sea una de las apuestas seguras en las próximas temporadas, tal y como ha sucedido con 'Tu cara me suena' o 'La Voz'. De esta forma, Antena 3 intentará mantener el éxito de esta gala inaugural en las 15 entregas que restan de las dos temporadas firmadas y una vez finalice su emisión será cuando cadena y productora decidirán si renuevan o no el talent show del que es responsable Fremantle por nuevas temporadas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series