FormulaTV

POLÉMICA

'MasterChef Junior 6': TVE recibe multitud de críticas al recomendar otras "alternativas sanas" al azúcar

Minutos más tarde la cadena se ha disculpado a través de Twitter por usar un término incorrecto.

Por Lola SerranoPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2018 17:07 | Última actualización: Miércoles 26 Diciembre 2018 17:18

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #72 de 2.076

  • 17

  • 7

La segunda emisión de 'MasterChef Junior' ha llegado cargada de polémica. La ganadora de la sexta edición de 'MasterChef', Marta Verona, visitó el programa para ver el talento en la cocina de los concursantes más pequeños de la casa. La ganadora dio algunos trucos para mejorar como chef, pero dio un consejo que sentó muy mal a los usuarios en redes sociales y que ha sido duramente criticado.

Marta Verona junto a los jueces en 'MasterChef Junior'

Marta Verona junto a los jueces en 'MasterChef Junior'

Melaza, azúcar moreno, panela o miel eran algunas de las alternativas que mostraba en el programa para sustituir el azúcar. Además, para echarle más leña al fuego, La 1 puso un comentario en su cuenta de Twitter junto a las imágenes del concurso donde hablaban de otras opciones para eliminar el azúcar: "Menuda masterclass que nos acaba de dar Marta de alternativas más sanas que el azúcar para endulzar nuestros platos. ¡Apunta!".

Los seguidores del programa enseguida criticaron a la cadena por incitar a consumir productos que contenían más azúcares que el propio azúcar. "Ni el azúcar moreno, ni el integral, ni la miel ni el sirope de agave o de arce son más sanos que el azúcar. Porque son, básicamente, azúcar. Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños", denunciaba el periodista Mikel Iturriaga, responsable de 'El Comidista TV'.

"100g de panela contienen 94,5 g de azúcar, equivalente a 23,6 terrones. Tiene tan pocos nutrientes que tendrías que tomar más de 160 cucharadas al día para llegar a las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales. Algo parecido pasa con el resto de azúcares que mostráis", escribió la famosa cuenta Sin azúcar.org.

TVE se disculpa en Twitter

Tras recibir miles de críticas la cadena no ha dudado en pedir disculpas a todos los usuarios con un nuevo mensaje: "Quizá habría sido más acertado hablar de 'alternativas más nutritivas' y no 'más sanas'. Lo sentimos si el término que hemos utilizado no es el más apropiado".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series