FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MALA MEMORIA

Matthew Weiner, creador de 'Mad Men', niega las acusaciones de acoso sexual alegando que no lo recuerda

El responsable de 'The Romanoffs' volvió a defenderse de las acusaciones de Kater Gordon, que confesó haber sido acosada por su jefe durante el desarrollo de 'Mad Men'.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 13:48 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 13:48

Los tours promocionales son un arma de doble filo. El equipo artístico tiene la oportunidad de vender su nuevo trabajo, pero se exponen a cuestiones que van más allá de los límites de la ficción. En el caso de Matthew Weiner, creador de la serie original de Amazon 'The Romanoffs', ese tema ajeno a la televisión son las acusaciones de acoso sexual que le persiguen desde hace un año.

Kater Gordon y Matthew Weiner en la gala de los Emmy 2009

Kater Gordon y Matthew Weiner en la gala de los Emmy 2009

En noviembre de 2017 la guionista Kater Gordon desveló que Weiner, su jefe en 'Mad Men', le había exigido verla desnuda porque "se lo debía". Ambos se alzaron con el premio Emmy en 2009 por el episodio 'Meditaciones en una emergencia' y desde entonces, Gordon ha estado apartada de la industria. Durante la promoción de su nueva serie, Weiner atendió a Vanity Fair, e inevitablemente el tema acabó emergiendo.

"Realmente no recuerdo haber dicho eso. No estoy afirmando que sea imposible que haya dicho eso, pero realmente no recuerdo haberlo dicho", señaló el productor y guionista, que esgrime el argumento de la lejanía en el tiempo de los sucesos de los que se le acusan: "Fue hace diez años y no me acuerdo de haberlo dicho. Cuando alguien dice que dijiste algo, como nosotros ahora mismo, no recuerdo haber dicho eso. Nunca me sentí de esa manera y no actúe así con respecto a Kater".

Fuera del negocio

Según la propia Kater Gordon, su confianza quedó tocada tras ese suceso, y por eso no ha vuelto a trabajar en el ámbito televisivo. La realidad es que, especulaciones aparte, la guionista fue despedida un año después del supuesto evento, y desde entonces no ha regresado a la industria. Por su parte, Matthew Weiner prepara el estreno de 'The Romanoffs', que llegará a Amazon Prime Video el 12 de octubre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series