FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AFECTADO

Màxim Huerta confiesa las secuelas físicas que sufrió tras su dimisión: "Tuve una úlcera sangrante"

El político vio agravada la diverticulitis que ya sufría, y reconoce en 'Cuatro al día' con Carme Chaparro haberse cargado de "canas y kilos".

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 11 Abril 2019 12:03 | Última actualización: Jueves 11 Abril 2019 12:07

Tras el encuentro con Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa', Màxim Huerta ha tenido otro reencuentro televisivo, en este caso con Carme Chaparro, con quien coincidió en 'Informativos Telecinco' hace más de diez años. Los dos periodistas han hablado frente a las cámaras de 'Cuatro al día' de la depresión que afectó a Huerta tras su dimisión como Ministro de Cultura, que tuvo también consecuencias físicas.

Màxim Huerta junto a Carme Chaparro en 'Cuatro al día'

Màxim Huerta junto a Carme Chaparro en 'Cuatro al día'

El relato de las secuelas físicas que afectaron al escritor comenzaron cuando la conductora del espacio vespertino de Cuatro le preguntó por sus canas, que suelen afectar a todos los políticos tras su ejercicio. "Las canas han venido, no por Moncloa, que fue poco tiempo, sino por un maravilloso y aciago verano de 2018", reconocía el anterior titular de Cultura, que añadía otros matices: "Me cargué de canas y también de kilos".

Además, confesó su diverticulitis, una enfermedad intestinal que ya padecía pero que se agravó tras su dimisión: "Los nervios afectan mucho al intestino. A mí me afectó al estómago, con úlceras sangrantes". En general, Huerta vio empeorar en ese verano de reclusión todas sus dolencias anteriores, incluyendo una hernia de hiato, mientras psicológicamente se veía afectado por la agorafobia y la depresión, tal y como ya reveló en 'El programa de Ana Rosa'.

Un desencadenante cualquiera

Eso sí, Màxim Huerta también ha querido aclarar que no fue únicamente su polémica dimisión tras tan solo una semana lo que influyó en su decadencia física: "Podría haber sido con otra cosa. Ya lo llevaba regular por una alimentación distraída, una pérdida como la de mi padre... No fue por la política, sino por cómo yo reaccionaba a las cosas".

Marcado a fuego

A pesar de todo, el autor del reciente "Intimidad improvisada" ha declarado que su fugaz paso por la política le ha dejado una huella imborrable: "El cargo siempre es para toda la vida. Para lo bueno, para lo malo y para lo emocional". Una experiencia de la que no se va a poder deshacer y de la que se lleva un profundo desengaño con la prensa actual: "Mi decepción, como periodista, ha sido de cuanto he aprendido del periodismo en este tiempo. Qué pendientes tienen que estar los ciudadanos al recibir una noticia".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series