FormulaTV

NUEVAS INSTALACIONES

Mediapro inaugura un centro de producción en Estados Unidos que albergará series, programas y telenovelas

La compañía fundada por Jaume Roures abre las puertas de sus nuevas instalaciones en el continente americano.

Mediapro inaugura un centro de producción en Estados Unidos que albergará series, programas y telenovelas©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 16 Agosto 2021 12:17

Mediapro US, la división norteamericana de la compañía fundada por Jaume Roures, incorpora un nuevo centro de producción en la ciudad de Manhattan a sus instalaciones en el denominado "país de las oportunidades". Manhattan fue la ciudad seleccionada para construir un estudio que cuenta con 11.000 metros cuadrados, con el objetivo de albergar la puesta en marcha de series, telenovelas, programas de espectáculo e incluso telenovelas.

El nuevo centro de producción de Mediapro en Estados Unidos

El nuevo centro de producción de Mediapro en Estados Unidos

Situado en el estado de Florida, Mediapro abre su cuarto centro de producción en Estados Unidos, con mayores dimensiones que los edificios de la compañía situados en las ciudades de Miami y Brooklyn: dos estudios de 1.500 metros cuadrados y 970 respectivamente. Asimismo, este espacio cuenta con 2 salas de control, 3 localizaciones destinadas a maquillaje y peluquería, 25 camerinos o salas de espera para artistas, así como un espacio de 3.000 metros cuadrados de oficinas.

Con un total de doce estudios de grabación, Mediapro apuesta por la producción americana, aunque no se ha revelado el desembolso económico que ha supuesto la construcción de estas instalaciones para la empresa. Cabe destacar que el mes de agosto vino de la mano de una prórroga aceptada por los acreedores para que la compañía abonase la deuda impagada. De hecho, Orient Hontai, empresa accionista mayoritaria de la empresa, llegó a poner sobre la mesa una oferta de 620 millones para regular la situación.

El negocio americano de Mediapro

El grupo con sede en Barcelona llegó a los Estados Unidos 25 años antes de la inauguración en 2021 del centro de producción mencionado. Mediapro US se encarga de producir programas para canales de televisión como Espn, Bein Sports, FuboTV y HolaTV. Asimismo, proporciona servicios de producción y postproducción, gestión de medios, areas de soporte para las producciones o espacios de oficina.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series