FormulaTV

COMUNICADO

Mediaset estalla contra TVE por obligarles a adelantar el estreno de "Cincuenta sombras más oscuras"

Telecinco tenía previsto emitir el largometraje el lunes 13 de abril, fecha en que los derechos de emisión pertenecen a Televisión Española.

Mediaset estalla contra TVE por obligarles a adelantar el estreno de "Cincuenta sombras más oscuras"
Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Abril 2020 10:33 | Última actualización: Jueves 2 Abril 2020 16:18

Mediaset lleva semanas anunciando la emisión "Cincuenta sombras más oscuras", la exitosa secuela de "Cincuenta sombras de Grey", en Telecinco. La idea inicial del grupo de comunicación era trasladar 'Juegos sin fronteras' al viernes 17 de abril para emitir el lunes 13 la popular película, coincidiendo con la Semana Santa. Unos planes que se han visto truncados por la expiración de los derechos de emisión del filme protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Jamie Dornan y Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras más oscuras'

Jamie Dornan y Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras más oscuras'

La intención de Mediaset España era solicitar una prórroga a Radiotelevisión Española para poder emitir la cinta en el día que mejor convenía a la estrategia del grupo. Pero, evidentemente, el ente público no ha aceptado la propuesta y la privada ha mostrado su enfado a través de un comunicado. "Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos (que comienzan el 7 de abril) a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor", declara Mediaset.

Este cambio en su programación también afecta directamente a 'Juegos sin fronteras', el concurso presentado por Joaquín Prat y Lara Álvarez cede su franja de emisión a "Cincuenta sombras más oscuras" para trasladarse a la noche del viernes 10 de abril. "La cadena tenía previsto trasladarlo al día 17 en su reorganización de parrillas a partir de la semana que viene por la Semana Santa, para destinar al lunes 13 la emisión de la película", explica la privada en su comunicado. Pero lo cierto es que el programa no estaba cosechando buenos datos de audiencia, obteniendo un un 9,6% de cuota y 1.528.000 espectadores en su última emisión.

Así es "Cincuenta sombras más oscuras"

La promoción de "Cincuenta sombras más oscuras" arrancó tras la emisión del reality 'La isla de las tentaciones', aprovechando el nexo de la seducción como reclamo en la campaña publicitaria. Finalmente, la segunda entrega de la trilogía de "Cincuenta sombres de Grey" llega a Telecinco el lunes 6 de abril, a las 22:45 horas, con la continuación de esta historia de amor y pasión. Christian Grey pretende retomar su relación Anastasia Steele, pero ella quiere un acuerdo previo antes de dar un sí por respuesta.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series