FormulaTV

VICTORIA

Mediaset gana un proceso judicial que condena al productor Frank Ariza y su hermano por estafarles "millones"

La sentencia habla de un delito de "apropiación indebida".

Mediaset gana un proceso judicial que condena al productor Frank Ariza y su hermano por estafarles "millones"©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 31 Agosto 2021 11:50

Los tribunales han dado por finalizado el conflicto entre Mediaset España y Frank Ariza. El grupo de comunicación creó Melodía Producciones, una productora participada, junto al profesional en 2017, pero las "irregularidades" en el desarrollo de su actividad inició un conflicto que terminó llegando a las salas de justicia. Tiempo después, el proceso se ha resuelto en favor del conglomerado empresarial.

Instalaciones de Mediaset España

Instalaciones de Mediaset España

La Audiencia Provincial de Madrid ha sentenciado que Frank Ariza cometió un delito de "apropiación indebida", que obliga el pago de 844.000 euros por parte del productor en concepto de "daños y perjuicios", según informa Vozpópuli. El auto mantiene que se produjeron una serie de transferencias económicas desde Melodía Producciones hacia otra sociedad cuyo principal accionista era Ariza.

El número de transacciones asciende a 69, manejándose cantidades millonarias en total: alrededor de un millón de euros pasaron desde Mediaset hasta la sociedad mencionada, aunque se produjo un reintegro más tarde de 485.000 euros. La operación volvió a repetirse tiempo después (2,9 millones), de los cuales se devolvieron 2,4.

Las series de Melodía Producciones

El showrunner fue responsable de proyectos que no gozaron de un buen rendimiento en audiencias como 'El Continental' de Televisión Española, 'Dreamland' de Cuatro, y otras que rindieron correctamente como ocurrió con 'Perdóname, Señor' en Telecinco. Al tiempo que se produjo la ruptura entre cadena y productora, dos proyectos esperaban ver la luz: 'Secretos de Estado' y 'Los nuestros 2'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series