FormulaTV

NUEVA TRÍADA

Así son las tres nuevas series de Mediaset: 'Caronte', 'Desaparecidos' y 'Madres'

El grupo de Fuencarral ha anunciado sus nuevas propuestas televisivas, que cubrirán desde el drama policiaco al procedimental médico.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Octubre 2018 11:22 | Última actualización: Martes 30 Octubre 2018 11:25

Serie relacionada

Caronte

Caronte

2020

España 1 temporada 13 capítulos

AcciónCrimen

7,3

Popularidad: #658 de 3.439 Ranking Caronte

  • 18

  • 20

La apuesta por la ficción de Mediaset no para de crecer. Tras el éxito de 'Vivir sin permiso' en el prime time de Telecinco, la cadena comandada por Paolo Vasile se ha lanzado a poner en marcha más proyectos con los que prolongar su buena racha. De esta manera, en una rueda de prensa cargada de información han anunciado sus tres nuevos proyectos en fase de preproducción: 'Caronte', 'Desaparecidos' y 'Madres'.

'Caronte'

Roberto Álamo en 'Fugitiva'

Roberto Álamo en 'Fugitiva'

La primera de ellas toma su título del apellido de su protagonista: Samuel Caronte. Este expolicía cumplió condena por un asesinato que no cometió, y a lo largo de sus años entre rejas aprovechó el tiempo para convertirse en abogado penalista. Marcado por el error que le arrebató una etapa de su vida, Caronte está dispuesto a impartir justicia y defender a aquellos que tienen todo por perder. No obstante, por mucho que quiera orientar su vida hacia un nuevo territorio, el pasado siempre vuelve.

'Caronte' está siendo desarrollada por Big Bang Media y contará con Roberto Álamo como principal protagonista. Al igual que los otros dos proyectos, esta ficción contará con 13 episodios, que han sido escritos por Verónica Fernández, ganadora del Goya en 2001 por el guion original de "El Bola", y serán dirigidos por Alberto Ruiz Rojo ('Perdóname, Señor'). Su grabación arrancará dentro de un mes.

'Desaparecidos'

Juan Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'

Juan Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'

En el caso de esta serie, ya sabíamos que Plano a Plano y Mediaset volverían a colaborar tras el éxito de 'La verdad', pero desconocíamos todos los detalles que la rodean. En cuanto a la sinopsis, se ha desvelado que la protagonista será una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Ella misma, como sus tres compañeros, también sufrió la desaparición de un ser querido, y su nueva labor le permitirá investigar casos similares, relacionados con personas que se evaporaron sin dejar rastro.

Por lo tanto, nos encontramos ante un nuevo drama policiaco, que en este caso será dirigido por el cineasta Miguel Ángel Vivas ('Vivir sin permiso'), y cuyo rodaje comenzará en las próximas semanas. El elenco principal lo componen Juan Echanove, Elvira Mínguez, Maxi Iglesias y Michelle Calvó, que encarnarán los personajes guionizados por Curro Royo y Miguel Ángel Fernández.

'Madres'

Belén Rueda en 'B&B'

Belén Rueda en 'B&B'

Por último, nos encontramos con una serie con un aire más femenino, centrada en el mundo de la medicina. En concreto, 'Madres' está ambientada en un hospital materno-infantil, donde el papel de la mujer es fundamental. La mirada de los pacientes, familiares y doctores define la esencia de la serie, que narrará las historias de madres procedentes de todo tipo de ambientes. Ellas deben afrontar uno de los procesos más plagados de incertidumbre, que acarrea consecuencias en sus vidas más allá de la planta de Pediatría y Maternidad. Por lo tanto, a pesar de su carácter procedimental, el foco no estará tan puesto en los casos, sino en el desarrollo de los personajes.

La protagonista de este proyecto desarrollado en colaboración con Alea Media es Belén Rueda, que estará acompañada por Aida Folch y Carla Díaz. En el apartado de guion el trabajo se ha repartido entre Aitor Gabilondo, Joan Barbero, Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez y Daniel del Águila. Mientras que en el de dirección se ha apostado por un equipo íntegramente femenino, compuesto por Juana Macías, Mar Olid, Abigail Schaff y Roser Aguilar. El rodaje de 'Madres' se desplegará a partir de la segunda quincena de enero.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series