FormulaTV

DRÁSTICA DECISIÓN

Mediaset, suspendida en Bolsa por la CNMV entre rumores de una posible OPA

El grupo de comunicación italiano se enfrenta a una suspensión de cotización en su mejor momento en Bolsa.

Por Javier CuestaPublicado: Viernes 7 Junio 2019 14:00 | Última actualización: Viernes 7 Junio 2019 14:05

Se avecina una importante reorganización en el modelo empresarial de Mediaset. Tras la reciente compra del 9,6% del capital de la alemana ProSiebenSat por parte del grupo italiano, ahora todos los rumores en medios económicos apuntan a una posible integración de la filial española en la matriz italiana, tal y como informa Bloomberg. Esta posible OPA ha provocado que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) haya decidido suspender la cotización de Mediaset en Bolsa. El organismo se encuentra a la espera de conocer detalles de la posible operación antes de tomar una nueva decisión al respecto.

Mediaset España

Mediaset España

Este inesperado movimiento se ha producido en un momento dónde Mediaset alcanzaba la increíble cifra de 8,67% en Bolsa, intercambiándose a un precio de 6,912 euros por acción. Tal y como medios especializados publicaban, la intención del grupo dirigido por Pier Silvio Berlusconi, hijo del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, era el fortalecerse frente a la competencia y es que ante el evidente cambio en el panorama audiovisual internacional, con la entrada de nuevos agentes, toda precaución parecía poca para evitar que cualquier otro grupo pudiese llegar a hacerse con el control de la empresa, ejecutando otra OPA.

Pese a que fuentes oficiales de Mediaset han negado tajantemente la posibilidad de esta integración entre la filial española y la italiana, tal y como publica Cinco Días, hay otros medios que sí la dan por hecho, dando incluso más detalles de una operación que sería todavía más grande. Por ejemplo, el Il Messagero afirma que en el supuesto de que la operación de integración llegara a buen puerto, el grupo sufriría un cambio de ubicación de su sede ya que la reorganización incluiría la fusión con una empresa holandesa. El cierre de esta operación provocaría el traslado de la sede del grupo y tal y como apunta de El Mundo, Luxemburgo podría pasar a ser el lugar en el que estaría esta en la nueva etapa.

Los motivos de la operación

El principal motivo de esta maniobra es seguir manteniéndose como uno de los mayores grupos de comunicación en Europa y evitar así la sombra de una posible OPA que planea sobre el conglomerado italiano. En medio de tanta incertidumbre, Mediaset intenta, además, recuperarse de los daños sufridos el pasado año 2018, donde perdió más del 40% de su valor, alcanzando los niveles más bajos de valoración de los últimos 5 año.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series