FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NO CONVENCE

Mediaset encuentra trabas en la producción de 'El emérito': No consigue vender la serie a ninguna plataforma

El grupo de comunicación anunció que había dado luz verde a una serie y a un documental sobre Juan Carlos I.

Mediaset encuentra trabas en la producción de 'El emérito': No consigue vender la serie a ninguna plataforma©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 29 Marzo 2021 13:51

En diciembre de 2020, Mediaset España anunciaba que tenía entre manos dos proyectos relacionados con el rey Juan Carlos I. Uno de ellos lleva por título 'El emérito' y se trata de una ficción en donde repasa los últimos años de su reinado, desde la crisis económica que se vivió en esta etapa hasta su abdicación, época en donde el monarca estuvo involucrado, y así sigue a día de hoy, en varias polémicas.

El rey Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I

Este trabajo se encuentra producido por Mediaset España en colaboración con Mandarina Producciones y tiene previsto formar parte de la programación de 2021. Sin embargo, el grupo de comunicación parece estar encontrando trabas en su producción, ya que querían vendérselo a alguna plataforma de streaming para compartir los gastos, según informa El Confidencial Digital.

Parece que estas OTT han negado involucrarse en 'El emérito'. Mediaset se habría reunido con algunas como Netflix, HBO España o Amazon Prime Video, pero el formato no convence a estas, dificultando que se cierre un acuerdo. No obstante, esta no es la primera vez que el grupo de Paolo Vasile realiza una ficción sobre Juan Carlos I, puesto que en 2014 emitió el biopic 'El rey', que recreaba su vida desde los 10 años.

Así es el otro proyecto sobre Juan Carlos I

El segundo proyecto que anunció Mediaset España es un documental producido por el grupo en colaboración con Unicorn Content. A través de seis episodios, compuestos por imágenes de archivo y varias entrevistas a personas cercanas al monarca, políticos, periodistas y expertos en Casa Real, se realizará un recorrido por la vida personal, política y emocional de Juan Carlos I, desde su niñez hasta la actualidad.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series