FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA ERA

Mediaset rompe el veto a las productoras Boomerang TV y Shine Iberia con las que negocian futuros proyectos

El grupo de comunicación inicia una nueva etapa con Alessandro Salem al frente donde pretenden estar más abiertos al talento.

Mediaset rompe el veto a las productoras Boomerang TV y Shine Iberia con las que negocian futuros proyectos©SkyShowtime
Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Marzo 2023 12:44

Mediaset España inicia una nueva era tras el cierre de ciclo de Paolo Vasile. El actual consejero delegado, Alessandro Salem, quiere poner fin a la crisis de audiencias que atraviesa el grupo de comunicación y ya ha marcado ciertas líneas de actuación para conseguirlo. Las primeras directrices pasan por la aplicación de un Código Ético y la apuesta por una parrilla estable y reconocible, que elimine totalmente la contraprogramación que tanto desconcierta a los espectadores.

Arturo Valls, en 'Me resbala'

Arturo Valls, en 'Me resbala'

Ahora, Mediaset quiere abrirse al talento y no limitarse a trabajar con sus productoras de confianza. Hasta este momento, su principal cantera de formatos se centraba en las compañías participadas por el grupo, como son Unicorn Content, La Fábrica de la Tele, Mandarina Producciones, Bulldog TV y Fénix Media, entre otras. Pero, según informa ECD y confirma FormulaTV, Salem ha ordenado que se levante el veto establecido por Vasile sobre varias productoras españolas.

Desde la llegada del consejero delegado, se acabó la prohibición de recibir a determinadas compañías con el objetivo de encontrar los formatos más competitivos, para mejorar las audiencias de Telecinco y Cuatro. En las últimas semanas, Mediaset se ha reunido con diferentes productoras, entre las que destacan Shine Iberia y Boomerang TV, que no trabaja con ellos desde el salto de 'La Voz' a Antena 3. Ambas compañías han presentado distintos productos que están sobre la mesa a la espera de que el grupo de luz verde a alguno de ellos.

El fin de una venganza

Con estas reuniones, Mediaset abre la puerta a una posible colaboración con Shine Iberia, productora con la que nunca ha llegado a trabajar. Su enemistad se remonta al año 2009, cuando Macarena Rey era la responsable de BocaBoca, que estaba detrás de la producción de 'Pasapalabra' en Telecinco. El conflicto comenzó cuando la británica ITV, propietaria de los derechos del formato, exigió convertirse en coproductora del concurso, marcándolo como línea roja para la renovación. Pero el equipo legal de Mediaset descubrió que la compañía inglesa no tenía registrada la marca en castellano ni la prueba de "El Rosco". En ese momento, Vasile decidió quitarles la producción y se la encargó a otra empresa participada. Tras años silenciados, Shine Iberia ha logrado presentar a Mediaset proyectos como la emisión en lineal de 'Bosé' o el regreso de 'Me resbala', que se emitió entre 2013 y 2021 en Antena 3.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series