FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

LOS MEJORES PELUQUEROS

Shine Iberia prepara 'HairStyle', un 'MasterChef' de peluquería con Rossano Ferretti

El nuevo talent show se suma al catálogo de la productora encargada también de 'MasterChef'.

Shine Iberia prepara 'HairStyle', un 'MasterChef' de peluquería con Rossano Ferretti©YouTube
Por RedacciónPublicado: Martes 15 Noviembre 2022 10:38

Shine Iberia, los responsables de 'MasterChef' y 'Maestros de la costura', preparan un nuevo programa que busca a expertos en peluquería entre un grupo de aspirantes ya profesionales, pensado para una plataforma. El formato se llama 'HairStyle'.

Las peluquerías han sido foco de atención de numerosos programas de televisión de todo el mundo, desde el factual 'Tabatha: ¡Te necesito!' a formatos como 'Hair', en Reino Unido. Este último, producido por BBC, busca al mejor peluquero amateur, que se enfrenta a los distintos retos que les plantea un panel de jueces. Con dos ediciones emitidas en 2014 y 2015, el formato de 'Hair' se asemejaría a la idea que prepara Shine Iberia, aunque 'HairStyle' está pensado para ya profesionales.

La productora refuerza así su franquicia de talent shows en nuestra televisión. En 'HairStyle', el talent show que llega para revolucionar la industria de la belleza en la televisión, va a contar con Rossano Ferretti como mentor de los ya profesionales que consigan pasar el casting para ser aspirantes del concurso, que serán un total de 10. Además de asesor y juzgar a los participantes, Ferretti contará con un estilista de renombre como copresentador y una celebridad invitada para cada episodio.

Shine Iberia prepara un talent show de peluquería para TVE

Shine Iberia prepara un talent show de peluquería para TVE

"He trabajado en esto una vida, doy un sentido a esto porque tengo la oportunidad de hacer un talent show, el primer talent de la industria que puede dar una imagen totalmente diferente al peluquero, ha sido mi lucha", explicaba Rossano Ferretti en la presentación del talent show celebrada el 15 de noviembre de 2022. "Cuando empecé en la moda, el peluquero era el último. Con este talent, queremos valorar al peluquero y a la industria", añadía.

"Vamos a hacerlo en Italia, España, Estados Unidos, México y Brasil. Queremos que este mensaje llegue a todos. Mi trabajo es utilizar las llaves de mi éxito y compartirlas con las nuevas generaciones", añadía Ferretti. Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, también presente en la presentación, ha dado más detalles sobre el talent show, como los nombres de los sponsors, todos italianos: Alfaparf, Great Lenghts, Maletti y GA.MA.

"Rossano es el mejor peluquero del mundo. Nos faltaba la peluquería. Hemos diseñado un talent al uso. Vamos a producirlo en España, vamos a construir un superplató y allí vendrán los equipos de cada país, de la mano de Alfaparf, que son un partner increíble. Va a tener un cohost, un premio en metálico, productos y conocimientos", explicaba Rey, comentando cómo van a hacer las cinco versiones, con seis programas que durarán una hora, según comenta la CEO. Por último, destacar que el casting para el talent show está ya abierto.

Los premios

En juego, los 10 concursantes van a luchar por premios valorados en 150.000 euros. Tal y como señalan en la presentación, el ganador conseguirá las llaves de su salón diseñado por expertos líderes en el sector. Además, un surtido de productos y herramientas profesionales para tu salón. Todo acompañado de un mentoring personalizado con Rossano Ferretti y otros profesionales líderes en el sector de la comunicación.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series