FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ARRANCA MOTORES

Las medidas con las que el Benidorm Fest crecerá en 2023

La segunda edición del Benidorm Fest ampliará su programación para abarcar más actuaciones musicales y actos culturales.

Las medidas con las que el Benidorm Fest crecerá en 2023©RTVE
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Lunes 16 Mayo 2022 16:54

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #52 de 2.090

  • 9

  • 3

Tras el éxito de Chanel Terrero en la gran final del Festival de Eurovisión 2022, donde alcanzó un tercer puesto y se convirtió en la representante española más votada de la historia del certamen, la Generalitat Valenciana se ha puesto manos a la obra con la segunda edición del Benidorm Fest. Tanto es así que el director general de Turismo, Herick Campos, ya ha anunciado las múltiples mejoras que llevarán a cabo en la organización del festival.

Chanel, en el Benidorm Fest

Chanel, en el Benidorm Fest

Con la idea principal de poder acoger a más gente tras eliminar las restricciones propias de la pandemia, se pretende ampliar la capacidad del Palacio de l'Ila y crear una programación paralela a las galas que estará repleta de actuaciones musicales, actos culturales, exposiciones y charlas por toda la ciudad. Además, también se ha detallado que crearán el Benidorm Fest Village, un espacio para que los eurofans puedan seguir y disfrutar del festival al máximo.

A pesar de que aún no está programada la fecha de celebración de esa segunda edición, cabe esperar que el festival se celebre en algún momento del arranque de 2023, coincidiendo así con las fechas de la edición anterior. La Generalitat Valenciana ya ha puesto en marcha la promoción nacional e internacional del Benidorm Fest con la intención de causar el mayor impacto posible.

¿España 2023?

A pesar de los deseos de Ucrania de poder albergar la edición de 2023 tras su victoria en Eurovisión 2022, la situación que está viviendo tras la invasión rusa pone en duda que vaya a ser capaz de afrontar la coyuntura que supone una celebración de ese calibre. Por ello, varios países se han ofrecido para acoger Eurovisión 2023, entre ellos, España. De celebrarse finalmente en nuestro país, la delegación española deberá elegir una ciudad que cumpla los requisitos mínimos, aunque no faltarán candidatas.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series