FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GOLPE A LA PIRATERÍA

Cierra Megadede, una de las últimas plataformas de series y películas piratas

El portal es uno de los que más tráfico genera en la obtención de enlaces piratas.

Cierra Megadede, una de las últimas plataformas de series y películas piratas
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2020 17:49

Se pone fin a una de las plataformas que más tráfico pirata concentraban en Internet. Megadede ha anunciado su cierre y con su final se acaba una de las posibilidades al alcance de millones de usuarios para visualizar tanto series como películas sin tener que pagar por esos contenidos. Además, esto genera una lucha del resto de portales, que buscarán el modo de llamar la atención de este público "huérfano".

Megadede

Megadede

A través de un comunicado en su perfil de Twitter, Megadede ha anunciado el final de su camino: "Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que, en menos de una semana, Megadede llegará a su fin", explicaban. "Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas. Gracias por todo".

Se desconoce cuál es la razón que ha llevado al equipo de Megadede a cerrar la plataforma, aunque, como indican "se han visto obligados". No ponen tampoco una fecha exacta de cierre, por lo que animan a todos sus usuarios a que hagan acopio cuanto antes para que no se encuentren con la página cerrada en el momento en el que quieran acceder. Sin duda, la pérdida de Megadede es un golpe para la piratería en un momento en el que las plataformas legales están ganando terreno y asentándose en nuestro país.

¿Hay posibilidad de que renazca reconvertida?

No es el primer cierre de una plataforma pirata ni mucho menos. El nacimiento de Megadede se remonta a 2018, cuando los creadores compraron la base de datos de PlusDede tras su cierre, de modo que los usuarios de esta última podían acceder sin problemas al nuevo portal. Anteriormente, PlusDede llegaba tras el final de PorDede, solo que, en este caso, el cierre de la web se debía a una pelea entre los creadores, pasando uno de ellos a fundar PlusDede. No sería de extrañar que Megadede renaciera convertida en otra marca, especialmente tras un mensaje en su web que afirma que "si alguien quiere comprar el dominio o el proyecto podéis enviar vuestras ofertas. Solo contestaremos ofertas que puedan interesarnos".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series