Notificaciones

MEJOR CON HUMOR

Los memes de la dimisión de Albert Rivera: De la predicción de 'Los Simpson' al "Hasta luego, Lucas"

El líder de Ciudadanos ha comunicado que abandona la vida política y los tuiteros no han tardado en dar rienda suelta a su imaginación.

Redacción Lunes 11 Noviembre 2019 13:18

Albert Rivera dice adiós. El líder de Ciudadanos ha anunciado este lunes su dimisión como presidente del partido, renunciando además a su escaño en el Congreso y confirmando que se retira por completo de la vida política y pública. Una noticia que era de esperar dados los nefastos resultados en las elecciones generales del 10N, donde la formación naranja perdió 47 escaños. Y sí, las redes sociales se inundaron una vez más de memes para despedir al político catalán.

Lo cierto es que, para bien o para mal, Rivera dejó varios momentos para el recuerdo durante la última campaña electoral. Para muestra el fulgurante ascenso de Lucas, el caniche toy de Pablo Sarrión, que se hizo famoso tras aparecer junto al líder de "su" partido pronunciando las palabras que todavía resuenan en la cabeza de miles de españoles: "Aún huele a leche". La comparación con la fiesta desangelada del alcalde Quimby de 'Los Simpson' era inevitable.

Buena parte de los memes hicieron referencia a su condición de "civil" a partir de ahora. Algunos tuiteros le auguraban un prometedor futuro como concursante de realities, ya sea en la isla de 'Supervivientes' o como pareja de Rosa Díez en la próxima edición de 'GH Dúo'. Otros tomaban a Joaquin Phoenix como ejemplo de las dos caras del político, risueño en la película "Her" (el 28 de abril) y con gesto funesto en "Joker" (tras los últimos comicios).

Inés Arrimadas, ¿sucesora a lo Belén Esteban?

La sucesión de Rivera al frente de Ciudadanos fue otro de los puntos calientes de la jornada. Algunos internautas apostaban por el ascenso directo y sin primarias de Lucas, el perro más famoso del momento. Otros bromeaban con la figura de Inés Arrimadas, actual portavoz del partido en el Congreso que no ha esquivado los memes relacionados con Belén Esteban al grito de "Ya estoy aquí".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El guiño de Albert Rivera a Malú en su dimisión: "Ha aguantado contra viento y marea"El guiño de Albert Rivera a Malú en su dimisión: "Ha aguantado contra viento y marea"