EUROCANCIONES

Así son "Memoria" y "Voy a quedarme", las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021

Ambas canciones podrán escucharse de manera íntegra el miércoles 10 de febrero a las 18:00.

TVE

Por Dani Valero El 8 de Febrero 2021 | 13:22

A falta de dos días para comenzar el proceso de votación que decidirá con qué canción nos representará Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2021, ya conocemos los primeros detalles y nombres de las posibles propuestas. TVE ha lanzado durante el mediodía del 8 de febrero los títulos y descripciones de los temas: "Memoria" y "Voy a quedarme".

Portada de "Voy a quedarme" de Blas Cantó

Miércoles 10 de febrero a las 18:00. Ese será el momento en el que podamos escuchar los temas propuestos por Blas Cantó para su candidatura al certamen de 2021. A partir de ese mismo instante, además, comenzará la votación (en la web de RTVE, la app de Eurovisión TVE, llamadas de teléfono y SMS) para votar por tu opción favorita. El artista presentará ambos temas en una gala en TVE llamada 'Destino Eurovisión' que se emitirá en directo a lo largo de este mes en La 1, aunque aún no conocemos la fecha concreta.

Así es "Memoria"

"Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla", ha presentado la canción Blas Cantó. "Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente". "Memoria" está compuesta por Cantó junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez. TVE adelanta que es un tema que pretende "transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen". Cantó cuenta que la letra "habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones".

Así es "Voy a quedarme"

"No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción", dice Cantó sobre su segunda propuesta. TVE describe "Voy a quedarme" como una "power balad" cargada de fuerza y sensibilidad que permtirá al artista lucir su capacidad vocal. Compuesta por Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, el artista ha mencionado que le gustaría empezarla a capella para que se escuche "hasta la más mínima respiración".

Cómo funcionará la gala de selección

Desde el mismo día 10 a las 18:00 se podrá votar por tu opción favorita. Las líneas se cerrarán justo antes del comienzo de la gala 'Destino Eurovisión'. En ella, Cantó interpretará ambos temas y recibirá a varios invitados especiales. Tras las actuaciones, las votaciones volverán a abrirse durante unos minutos en los que se podrá votar de forma ilimitada a través de Internet. Al final de la gala sabremos cuál será la canción con la que el murciano nos representará en el Festival de Eurovisión 2021.