Notificaciones

FINAL DE LA AVENTURA

Netflix cancela 'Memorias de Idhún' tras dos temporadas

La segunda temporada del anime aterrizó en Netflix el pasado 8 de enero.

Cèlia Gallego Martes 12 Enero 2021 01:46

Nos vamos a quedar sin ver en la pequeña pantalla cómo continúan las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash. Netflix y Zeppelin no seguirán adaptando los siguientes libros de la saga fantástica "Memorias de Idhún" y, por lo tanto, la serie de animación concluirá con la segunda temporada estrenada apenas hace unos días en la plataforma.

Imagen del anime de 'Memorias de Idhún'

Imagen del anime de 'Memorias de Idhún'

Laura Gallego, autora de la saga literaria, ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales en el que afirma que el acuerdo con la compañía sólo comprendía la adaptación del primer libro, "Memorias de Idhún: La Resistencia". "No se ha llegado a un acuerdo para adaptar los siguientes libros, lo sentimos", aclara la escritora valenciana.

Una producción muy controvertida

El proyecto arrancó con polémica después de que Gallego expresase públicamente su descontento con el casting de actores de voz que Netflix y Zeppelin había elegido. La escritora denunciaba que, para la versión en castellano del anime, se realizó una selección entre actores de doblaje profesionales y que, en el último momento y de forma inesperada, varios fueron sustituidos por actores sin experiencia en doblaje pero que, sin embargo, eran mucho más populares.

De hecho, del reparto principal de la serie, compuesto por Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Carlos Cuevas y Sergio Mur, tan sólo Jenner tiene experiencia como actriz de doblaje profesional, con un currículum que incluye títulos tanto de cine y series, como de animación y videojuegos.

Toda la polémica previa a su estreno volvió a resurgir tras el debut de su primera temporada, con varios de los actores señalados defendiendo su trabajo (de no muy buenas maneras) a través de sus redes sociales. Sin embargo, el resultado final hablaba por sí solo y acabó dando la razón a sus detractores. Y tras todo el revuelo generado (o tal vez por su culpa), la segunda temporada aterrizó en Netflix el pasado 8 de enero prácticamente sin hacer ruido y muy probablemente muchos espectadores se habrán percatado del lanzamiento de sus últimos episodios gracias al anuncio de la cancelación de la serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La victoria de los Browns arrasa en NBC superando los 20 millones de espectadoresLa victoria de los Browns arrasa en NBC superando los 20 millones de espectadores