El 8 de marzo de 2024, Mediaset España comunicó el final de su relación societaria con Óscar Cornejo y Adrián Madrid tras el anuncio de la venta de todas las acciones de los fundadores de La Fábrica de la Tele al grupo de comunicación, cerrando así una etapa que ya se conocía desde finales de 2023 y dejando atrás la productora que fundaron juntos en 2007.
A raíz de esta noticia, la cuenta de X, anteriormente Twitter, de La Fábrica de la Tele cambió de nombre, transformándose en Fabricantes Studio, la nueva compañía de Madrid y Cornejo. Sin ningún tipo de logo, el perfil en dicha red social ha cebado un importante anuncio bajo la premisa: ¿Y ahora qué?, señalando que se revelaría todo "el 12 a las 12". Y así ha sido. Entonces se ha conocido la imagen de marca de Fabricantes Studio, presentado así su nueva productora de forma oficial.


Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
"Somos un grupo de soñadores inconformistas y venimos a servir. A crear, imaginar, construir, aprender, disfrutar y entretener", explican en la nota de prensa sobre el nacimiento de la productora audiovisual. "Tras 17 años divirtiendo, la fiesta debe continuar. Agradecidos a ese amplio bagaje profesional y a la enorme experiencia acumulada en Mediaset, Fabricantes Studios nace ahora en un nuevo entorno audiovisual", comentan, dando las gracias al grupo de comunicación.
#HolaFabricantesStudio
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) March 12, 2024
¡Hola, Alessandro! pic.twitter.com/ByZixccv3u
#HolaFabricantesStudio
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) March 12, 2024
¡Hola, Paolo! pic.twitter.com/Y5xXVF4JUl
#HolaFabricantesStudio
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) March 12, 2024
¡Hola, Ana Rosa! @anarosaq pic.twitter.com/wQ2yhMwkdx
Su bienvenida
Además de enseñar su logo y presentar al equipo, Fabricantes Studio ha ido publicando mensajes de personalidades relacionadas con el mundo de lo audiovisual dándoles la bienvenida. El primero de ellos ha sido Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, que ha deseado lo mejor a la productora a través de una nota de voz. Además, Paolo Vasile también se ha grabado dedicando un bonito mensaje. "Ahora os espera una nueva aventura que será otro grandísimo éxito", decía el exconsejero delegado de Mediaset. Jordi Évole, socio fundador de Producciones del Barrio, Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio y Ana Rosa Quintana, presidenta de Unicorn Content, también dan la bienvenida a Fabricantes Studio.