FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

AUDIENCIAS NETFLIX

'Mentiras' triunfa en Netflix España y se cuelga el bronce a nivel global, pero no supera a '¿Sabes quién es?'

La ficción española de Atresmedia arrasa a nivel mundial, colocándose en la tercera posición.

'Mentiras' triunfa en Netflix España y se cuelga el bronce a nivel global, pero no supera a '¿Sabes quién es?'©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 16 Marzo 2022 13:21

El entretenimiento se ha convertido en un imprescindible para los españoles; prueba de ello es nuestra afición a las plataformas de streaming. Como suele ser habitual, desde FormulaTV elaboramos un análisis semanal para conocer qué ofertas de Netflix han triunfado dentro de nuestras fronteras. Una vez más, las series han copado las diez primeras posiciones del ranking entre los días 7 y 13 de marzo. Por otro lado, no podemos olvidarnos del éxito de la ficción patria alrededor del globo terráqueo.

'Mentiras' y '¿Sabes quién es?'

'Mentiras' y '¿Sabes quién es?'

La segunda semana de marzo se ha caracterizado porque el suspense ha atraído a buena parte de los españoles que consumen Netflix. '¿Sabes quién es?' (2ª) consiguió escalar siete posiciones en una semana para colgarse la medalla de plata, al tiempo que 'Mentiras' (3ª) comenzó a crecer desde el octavo puesto para quedarse con el bronce. Resulta curioso, pues la ficción de Atresmedia inició sus emisiones desde Atresplayer Premium el 19 de abril de 2020 y saludó a los espectadores de Antena 3 el 12 de enero de 2022.

Una vez más, queda claro que Netflix es capaz de encumbrar una de sus adquisiciones, pese a llevar bastante tiempo en otros catálogos. Sea como fuere, ninguna de las dos ficciones logró hacerse con el triunfo semanal: 'Café con aroma de mujer' (1ª) vuelve a liderar nuestro ranking, acumulando ya nueve victorias consecutivas. En términos globales, la ficción colombiana se conforma con la plata, pero acumula un total de 326.910.000 horas vistas desde su estreno y hasta la jornada límite establecida.

Lo más visto en Netflix España del 7 al 13 de marzo
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas Top 10
Café con aroma de mujer (T1)Serie11
¿Sabes quién es? (T1)Serie2
Mentiras (T1)Serie2
The Last Kingdom (T5)Serie1
La reina del flow (T2)Serie17
Vikingos: Valhalla (T1)Serie3
Pasión de Gavilanes (T1)Serie5
¿Quién es Anna?Miniserie5
La reina del flow (T1)Serie17
10ºMerlí: Sapere aude (T1)Serie2

Para entender lo que representa esta cifra, los primeros veintiocho días de 'Café' en la plataforma se colocan por encima de 'Élite 3' (275.300.000) e inmediatamente por debajo de 'La Casa de Papel 5' en términos de reproducciones. Retomando el ranking español, el estreno de 'The Last Kingdom 5' llegó con fuerza a la plataforma, apareciendo en el quinto puesto. De hecho, es la única oferta que consigue colarse en comparación al análisis previo, provocando la salida de 'Toy Boy 2'.

Asimismo, destacable es que 'Pasión de Gavilanes 1' (7ª) siga presente entre las ofertas más seguidas en Netflix España, teniendo en cuenta el tibio funcionamiento de su segunda temporada en la televisión lineal. Si bien es cierto, cae dos puestos en una semana. En términos de permanencia, 'La reina del flow' continúa sacando músculo por décimo séptima semana consecutiva.

'Tribunal de menores' y 'Mentiras', a nivel global

El liderazgo en los ciento noventa países donde Netflix está presente se queda en manos de la coreana 'Tribunal de menores' (25.940.000). Sin embargo, la sorpresa la encontramos en la tercera posición, donde la española 'Mentiras' se enroca, consiguiendo ser vista durante 20.240.000 horas. Finalmente, el efecto nostalgia vuelve a "golpear" a la plataforma, con la colombiana 'Yo soy Betty, la fea' (10.340.000) volviendo al décimo puesto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series