FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

AUDIENCIAS NETFLIX

El estreno de 'Merlí: Sapere Aude' funciona bien en Netflix España, pero no adelanta a 'Pasión de Gavilanes 1'

La ficción colombiana consigue más relevancia con sus primeros capítulos que con la segunda temporada en Mediaset.

El estreno de 'Merlí: Sapere Aude' funciona bien en Netflix España, pero no adelanta a 'Pasión de Gavilanes 1'©Movistar
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 9 Marzo 2022 13:40

Las plataformas de streaming nos han permitido poder ser espectadores de nuestros contenidos preferidos en el sitio y lugar que veamos conveniente. Sin embargo, parece que los usuarios de Netflix España volvieron a elegir las series frente a cualquier otro tipo de género entre el 28 de febrero y el 6 de marzo. Como cada semana, desde FormulaTV nos ponemos manos a la obra para analizar qué ofertas han triunfado y cuáles han dejado ser tendencia.

'Merlí: Sapere Aude' y 'Pasión de Gavilanes 1'

'Merlí: Sapere Aude' y 'Pasión de Gavilanes 1'

El estreno de la primera temporada de 'Merlí: Sapere Aude' en Netflix llegó aproximadamente dos años después de su debut en Movistar+; no obstante, sus fans no le dieron la espalda. Las historias de Pol Rubio y Bruno Bergeron siguen interesando a los suscriptores de la plataforma, terminando por colocar sus episodios en la 6ª posición. Asimismo, cabe destacar que es la nueva entrada con mejores marcas, adelantando a 'Mentiras' (8ª) y '¿Sabes quién es?' (9ª).

Más sorprendente todavía es el caso de 'Pasión de Gavilanes 1', que vuelve a repetir en la misma plaza que siete días antes. Las historias de los Reyes y los Elizondo revalidan el 5º puesto con tramas de la primera década de siglo XXI, algo muy diferente a lo que ocurre con las emisiones lineales de su segunda temporada. De hecho, el serial colombiano se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de Mediaset España, con pobres datos tanto en el prime time de Telecinco como en la sobremesa de Divinity, no sin olvidarnos de su discreto funcionamiento en Telemundo.

Lo más visto en Netflix España del 28 de febrero al 6 de marzo
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas Top 10
Café con aroma de mujer (T1)Serie10
Vikingos: Valhalla (T1)Serie2
La reina del flow (T2)Serie16
¿Quién es Anna?Miniserie4
Pasión de Gavilanes (T1)Serie4
Merlí: Sapere Aude (T1)Serie1
La reina del flow (T1)Serie16
Mentiras (T1)Serie1
¿Sabes quién es? (T1)Serie1
10ºToy Boy (T2)Serie4

Lo que no cambia respecto al análisis previo es que 'Café con aroma de mujer', también de origen colombiano, vuelve a triunfar mientras se cuelga la medalla de oro de nuevo. Sus más de ochenta capítulos siguen sacando músculo frente a la primera tanda de episodios de 'Vikingos: Valhalla'. En términos de permanencia, 'La reina del flow' (3ª y 7ª) lleva colándose la friolera de dieciséis semanas en nuestros hogares.

Si ponemos la lupa otros productos de la ficción patria, 'Toy Boy 2' también logra permanecer entre lo más visto, aunque descendiendo desde la séptima posición de la semana previa. Por contra, 'Alguien está mintiendo', 'Outlander' y la primera parte de la ficción de Atresmedia no corrieron la misma suerte, perdiendo su presencia en el ranking.

'Café con aroma de mujer' en términos globales

Cruzando nuestras fronteras, 'Café con aroma de mujer' se cuelga la medalla de plata con un total de 27.540.000 horas vistas en una semana, cifra que aumenta a 326.910.000 en los primeros veintiocho días tras su estreno. Aunque la coreana 'Tribunal de menores' (45.930.000) se coloca por encima a nivel global, la colombiana mantiene el oro en diferentes continentes.

Como ya hemos mencionado, ha vuelto a triunfar en España, convirtiéndose en el único país de Europa que cuenta con ella en el ranking. Al otro lado del charco, la colombiana no consigue el oro en el país que la vio nacer, aunque sí arrasa en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series