PUERTAS CERRADAS

'Mercado central' retrasa su fecha de estreno en La 1

La ficción diaria, producida por Diagonal TV, aplaza indefinidamente su fecha de lanzamiento.

Por Redacción El 17 de Septiembre 2019 | 12:04

La tarde de La 1 tendrá que esperar un poco más para completar su tridente de series diarias. A las ya habituales 'Servir y proteger' y 'Acacias 38' se unirá una nueva apuesta, 'Mercado central', que ha pospuesto su lanzamiento tras haber anunciado en primera instancia que se estrenaría el 16 de septiembre. Por lo tanto, la producción de RTVE en colaboración con Diagonal TV se hará de rogar algo más antes de que podamos transitar por sus comercios.

El elenco protagonista de 'Mercado central'

Por el momento, se desconoce cuándo tendrá lugar este estreno, ya que tan solo se ha esgrimido un "muy pronto" para anticipar el futuro lanzamiento de la serie. Aun así, la cuenta oficial de Twitter ha querido tranquilizar al público al avisar que "no os haremos esperar mucho más". Lo que sí sabemos es que 'Mercado central' proporcionará multitud de tramas cuando finalmente se produzca su emisión, ya que explorará el día a día del mercado de abastos de un popular barrio.

El reparto está liderado por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli, que comparten plató con otra veintena de actores para componer una experiencia muy coral. Además, la serie no mostrará únicamente la rutina en el entorno laboral, sino que también tendrá cabida la vida íntima de los protagonistas, ya que aparte del set de 700 metros cuadrados que recrea el mercado también se está trabajando en otro de 500 metros cuadrados en el que se muestran las viviendas personales.

Opiniones enfrentadas

El punto de partida de 'Mercado central' radica en un tradicional mercado que tiene que someterse a una reconversión tras no superar una inspección municipal. Tras mostrar su disconformidad, los comerciantes logran aplazar un año esa sentencia, tras la que se encuentra un imponente fondo de inversión que quiere despojar de su esencia al mercado para transformarlo en un centro comercial. Cada uno de los tenderos tiene su opinión al respecto de esa adquisición, pero lo que todos tienen en común es su convicción por dar el mejor servicio posible.