FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VUELTA A LOS ORÍGENES

Mercedes Milá vuelve a la casa de 'Gran Hermano 1' para mostrar su sorprendente cambio

La primera presentadora del mítico formato muestra desde Soto del Real las afueras del almacén dentro del cual se encontraba la casa en la que convivieron los primeros concursantes.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 10 Febrero 2020 18:30 | Última actualización: Lunes 10 Febrero 2020 21:37

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.089

  • 768

  • 1

La primera edición de 'Gran Hermano', emitida en el año 2000 en Telecinco, se convirtió en un fenómeno mediático con un éxito sin precedentes en la televisión española. Millones de personas se situaban cada semana frente al televisor para seguir "la vida en directo" de diez anónimos que vivían encerrados en una casa muy austera de Soto del Real en la que 29 cámaras grababan todos sus movimientos.

La casa de 'GH 1' en la actualidad

La casa de 'GH 1' en la actualidad

Mercedes Milá fue la encargada de presentar el novedoso formato. Un puesto que ocupó hasta 2015, cuando fue sustuida por Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella de Mediaset. Milá siempre tuvo palabras de cariño para 'GH 1' y el gran cambio a nivel profesional que supuso para ella presentar este reality. 20 años después de su emisión, la presentadora ha vuelto a la casa donde comenzó todo para mostrar a sus seguidores de Instagram cómo ha cambiado: "Fue un sitio muy especial para mí".

En el vídeo publicado por Milá desde Soto del Real, se puede ver una gran nave industrial, vallada, a la que no se puede acceder. La periodista ha recordado que tenían que ir todos los días a trabajar allí, pues ese almacén fue la primera casa de 'GH', que contaba con 29 cámaras y era mucho más austera que las de las últimas ediciones.

En la casa en al que vivieron Ismael Beiro, Aina Iglesia, María José Galera y compañía solo había un pequeño salón, un austero baño, dos habitaciones, un almacén, un pequeño huerto y una piscina modesta. Esta fue la única edición en la que la casa más famosa de la pequeña pantalla se ubicó en Soto del Real, ya que desde la segunda edición y hasta ahora en 'El tiempo del descuento', la vivienda se encuentra en Guadalix de la Sierra.

Un fenómeno sin precedentes

'Gran Hermano' supuso una revolución en la televisión española. El formato era una adaptación de 'Big Brother' y consiguió cautivar a buena parte de los españoles. En la final, 11 millones de personas escucharon cómo Mercedes Milá anunciaba que Ismael Beiro se convertía en ganador, haciendo que la emisión aglutinase más de un 70% de cuota de pantalla. 'GH 1' permitió que Telecinco brillase en cuanto datos de audiencia, ya que lideró el ranking durante dos meses consecutivos por primera vez en su historia.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series