MENUDA POTENCIA

Merche suma su segunda victoria en la gala 9 de 'Tu cara me suena' con una emotiva imitación de Mon Laferte

La artista volvió a emocionar a los presentes seis semanas después de que alcanzara su primer triunfo de la mano de Juanita Reina.

Atresmedia

Por Beatriz Prieto El 27 de Mayo 2023 | 01:15

La novena gala de 'Tu cara me suena 10', emitida el viernes 26 de mayo, mostró nuevas imitaciones de sus nueve concursantes para alcanzar la victoria. Un objetivo que consiguió Merche, por segunda vez en la edición, tras conquistar al público con su conmovedora imitación de la artista chilena Mon Laferte y su canción "Tu falta de querer".

Al hablar de su imitación con Manel Fuentes, la gaditana describió a la cantante a imitar como "todo mezclado con mucho folclore, con mucho color, dramatismo… es una mezcla, no sé. Veo a Frida Kahlo, a Chabela Vargas, a Amy Winhouse… todo mezclado: Mon Laferte". "Está sufriendo y canta sufriendo. Lo transmite, pero bonito, de una forma bellísima. Es un descubrimiento de artista, para mí, maravilloso. Me encantaría ir a mil conciertos de ella", confesó además Merche.

Merche imita a Mon Laferte en la gala 9 de 'Tu cara me suena 10'

La artista se subió entonces al escenario para ponerse en la piel de la chilena, con una potente actuación que Carlos Latre describió con el adjetivo "maravilloso". "Tenía muchas ganas de ponerte una buena nota, porque creo que eres una gran artista, siempre te lo he dicho. Y hoy le has echado cojones", valoró por su parte Lolita Flores, quien admitió que la canción era "muy difícil".

"Ha sido espectacular"

Ya en los últimos minutos del programa, Merche descubrió que se había ganado la máxima puntuación de ambos jueces, mientras que Chenoa le otorgó un diez y, Àngel Llàcer, un ocho. "Ha hecho una actuación muy notable. Ella tiene un talento impresionante y para ella no era tan difícil esta canción", opinó el último, antes de que Latre destacara de la concursante que "lleva unas semanas currándoselo muchísimo".

"Creo que esta actuación le iba como anillo al dedo, que la ha sentido, que nos ha hecho sentir, vibrar y emocionarnos en el plató y creo que ha sido espectacular", añadió el juez. A dichas puntuaciones, que la situaron en cabeza, se sumó la nota máxima del público, que alzó a Merche a la victoria por segunda vez en la edición, después de que ganara por primera vez al imitar a Juanita Reina.