FormulaTV

PRIMER PREMIO

Merche gana la gala 3 de 'Tu cara me suena 10' con una emotiva imitación de Juanita Reina

La artista empató con Alfred en el primer puesto, pero el hecho de que el público la diera la máxima puntuación y otorgara el tercer lugar al catalán, la alzó a la victoria.

Merche gana la gala 3 de 'Tu cara me suena 10' con una emotiva imitación de Juanita Reina©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 15 Abril 2023 08:43

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #4 de 2.092

  • 570

  • 8

'Tu cara me suena 10' emitió su tercera gala el viernes 14 de abril, en Antena 3, en la que, tras el descanso de Semana Santa, los concursantes se enfrentaron al reto de interpretar a otra tanda de nueve artistas de todo tipo. Una cita en la que, tras las victorias de Andrea Guasch y Jadel, fue Merche la gran afortunada de la noche, gracias a una increíble imitación de Juanita Reina y su canción "Lola La Piconera", de la película homónima de 1951.

"Maravillosa Juanita Reina, pero muy difícil de imitar. Y la verdad es que ponerse en su papel son palabras mayores", valoró Merche, en su entrevista previa con Manel Fuentes, ante quien aseguró que "lo haré lo mejor que pueda, pero me he dejado el alma". "Estoy seguro que vas a encandilar al público y al jurado como me has encandilado a mí en los ensayos", la animó el presentador. El pronóstico de Fuentes se cumplió y Merche despertó una ovación entre los presentes, al igual que provocó las lágrimas de otros, especialmente de su compañera Anne Igartiburu.

Merche imita a Juanita Reina en la tercera gala de 'Tu cara me suena 10'

Merche imita a Juanita Reina en la tercera gala de 'Tu cara me suena 10'

"Estoy muy emocionada porque esta película, cuando yo era chiquitita, recuerdo que mi madre me la ponía y me explicaba que se grabó en Cádiz, se menciona mi barrio, me acuerdo de mi padre... para ti, papá", dedicó la artista, al borde del llanto. "Lo ha hecho perfecto", valoró María del Monte, jurado provisional ante la ausencia de Lolita Flores, quien además era la única concursante en la historia del formato que había imitado a la misma artista. "No es fácil lo que ha hecho, porque hay que tener buen fondo, hay que estar jugando y pendiente de muchos detalles, porque Doña Juana era muy, muy especial cantando. Enhorabuena de corazón", añadió la jueza.

"Ha puesto el alma y el corazón"

Asimismo, Del Monte puso punto final a las valoraciones señalando que "el hijo de Juanita, Federico, sé que esta noche ha llorado seguro, porque no hay nada que lo emocione más que recordar las canciones de su madre y, sobre todo, como lo ha hecho Merche". Ya en el reparto de las puntuaciones, Carlos Latre elogió el trabajo de la concursante, tras darle su doce junto a Del Monte: "Ha tenido dos galas previas maravillosas, pero creo que hoy es en la que ha pisado el escenario y todo le ha acompañado. Es muy meritorio todo lo que ha hecho el equipo, pero al final no se trata de la perfección y la cabeza, sino del alma. Creo que ha puesto el alma, el corazón y todo el sentido del mundo".

Chenoa y Àngel Llàcer, por su parte, coincidieron al dar sus onces a la concursante, puntuaciones que se intercambiaron en el caso de Alfred García, por su imitación de The Killers. Esto provocó un empate que Llàcer deshizo al situar al catalán en primera posición, en base a la puntuación que él mismo le había dado. No obstante, fue el público el que tomó la decisión final: alzaron a Merche a la primera posición, mientras que García se quedó en la tercera, por detrás de Miriam Rodríguez y su imitación de Cher. Una decisión que dio la victoria a Merche, con tan solo un punto de diferencia con el catalán, quien se lo dedicó a su madre y su hija, al igual que alabó el trabajo de todo el equipo del programa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series