FormulaTV

RECORRIENDO MUNDO

'Merlí' tiene en marcha adaptaciones en Francia e Italia llamadas 'La Faute à Rousseau' y 'Un professore'

Charlie Dupont es el protagonista de 'La Faute à Rousseau' en Francia y Alessandro Gassmann será 'Un professore' en la adaptación italiana.

'Merlí' tiene en marcha adaptaciones en Francia e Italia llamadas 'La Faute à Rousseau' y 'Un professore'
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 18 Enero 2021 16:57

Serie relacionada

Merlí

Merlí

2015 - 2018

España 3 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

8,5

Popularidad: #122 de 3.439 Ranking Merlí

  • 458

  • 663

'Merlí' no para de acumular alegrías. La serie de TV3 producida por Veranda ha cosechado un gran éxito internacional. Distribuida por LS Distribution, la historia del peculiar profesor de filosofía, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en parte del mundo, destacando América Latina, tendrá dos adaptaciones en Europa: Francia e Italia preparan sus propias versiones de la ficción que se emitió originalmente en la televisión catalana durante tres temporadas.

Alessandro Gassmann y Charlie Dupont, protagonistas de las adaptaciones de 'Merlí'

Alessandro Gassmann y Charlie Dupont, protagonistas de las adaptaciones de 'Merlí'

Recientemente, Italia ha iniciado el rodaje de su propia versión de 'Merlí'. Esta adaptación, producida por Banijay Studios Italia para Rai 1, llevará por título 'Un professore' y contará con doce episodios. Estará protagonizada por Alessandro Gassmann en el papel del profesor de Filosofía Dante Balestra. Dirigida por Alessandro D'Alatri, está escrita por Sandro Petraglia, Fidel Signorile, Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni.

Por su parte, la productora DEMD (Madiawan Group) ha finalizado el rodaje de la primera temporada de 'La Faute à Rousseau'. La de la versión francesa se emitirá en France 2 en 2021 y contará con ocho episodios. Protagonizada por Charlie Dupont (que dará vida al profesor Benjamin Rousseau), junto a Anny Duperey y Samira Lachhab, la serie está dirigida por Adeline Darraux y Octave Raspail y cuenta con guion de Thomas Boulle, Agathe Robilliard, Ludovic Abgrall, Laura Raynaud, Laure Mentzel, Joris Morio y Cécile Polard.

El éxito de 'Merlí' y su secuela

Con un extenso recorrido internacional y habiéndose visto en territorios como Estados Unidos (habla hispana), América Latina, India o Portugal, 'Merlí' gira en torno al profesor de filosofía Merlí Bergerón (Francesc Orella). Convertido en un fenómeno, después de darse por finalizada en TV3, Movistar+ llevó a cabo, junto a Veranda, el spin off titulado 'Merlí: Sapere Aude', que sigue a Pol Rubio, el alumno predilecto de Merlí, mientras estudia Filosofía en la Universidad, y que tiene pendiente de estreno su segunda temporada, que será en el primer semestre de 2021.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series