FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTINUARÁ

'Merlí' salta a Movistar+ con el spin-off protagonizado por Pol, titulado 'Merlí: Sapere Aude'

Se trata de la primera producción original Movistar+ que se grabará en catalán.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 11 Diciembre 2018 13:02 | Última actualización: Miércoles 12 Diciembre 2018 09:48

Mucho se había hablado del spin-off de 'Merlí' pero todavía no había una confirmación oficial. Hasta ahora. 'Merlí: Sapere Aude' es el título elegido para esta nueva serie que tendrá como protagonista a Pol (Carlos Cuevas), el alumno preferido de Merlí. Además, salta a una plataforma, y es que Movistar + y TV3 han cerrado un acuerdo que permitirá la continuidad de esta serie, garantizando así una nueva vida que comenzará a emitirse a finales de 2019. TV3 la ofrecerá un año después de su estreno.

Carlos Cuevas como Pol Rubio en 'Merlí'

Carlos Cuevas como Pol Rubio en 'Merlí'

Esta nueva historia arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. Continuará con el mismo equipo y el mismo creador, Héctor Lozano, quien asegura que "después de un año sin escribir 'Merlí', lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar+ pidiéndome "más Merlí". Ahora ha llegado el momento de anunciar que continuará para descubrir muchas más cosas del personaje: ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará?

Movistar+ se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. "Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de 'Merlí' , y creo que la decisión de Movistar+ ha sido muy valiente", cuenta el autor. Además, explica que "los fans de 'Merlí' tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sinó también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo".

¿De dónde viene el título?

En su primera clase, Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: "¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!". Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (Atrévete a saber). Y de aquí el título de la serie que se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal.

Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores... Y también Bruno, su amigo incondicional e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Ya que Merlí nos postró un flash forward en su epílogo, no nos imaginamos un spin-off de Pol sin Bruno. Pero... ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude! Faltará saber si también podemos seguir disfrutando de personajes como Tania, Gerard, Marc, Joan o Mónica, entre otros, aunque sea de forma esporádica.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series