FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

SALTO A LA UNIVERSIDAD

María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol

La actriz gallega será una de las profesoras universitarias del personaje interpretado por Carlos Cuevas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Junio 2019 11:39 | Última actualización: Lunes 17 Junio 2019 12:20

Serie relacionada

Merlí: Sapere Aude

Merlí: Sapere Aude

2019 - 2021

España 2 temporadas 16 capítulos

ComediaDramaLGTB

8,1

2 críticas

Popularidad: #228 de 3.452 Ranking Merlí: Sapere Aude

  • 640

  • 705

El traumático final de 'Merlí' tendrá una gran repercusión en su spin-off, 'Merlí: Sapere Aude'. Esta prolongación seguirá los pasos de Pol en su etapa como universitario, la cual poco tendrá que ver con aquellos años en el instituto que vivimos paso a paso en la serie original. Para guiarle en la entrada a este abrumador mundo de posibilidades, el personaje encarnado por Carlos Cuevas contará con la ayuda de María Bolaño, la profesora a la que dará vida su tocaya María Pujalte.

María Pujalte en el rodaje de 'Merlí: Sapere Aude'

María Pujalte en el rodaje de 'Merlí: Sapere Aude'

Igual que hiciera en su momento el profesor Bergeron, la docente universitaria a la que encarna Pujalte se convierte en la principal motivadora de Pol durante sus años universitarios, y también mantendrá viva la llama del espíritu crítico que despertó el personaje de Francesc Orella. Sin embargo, la actitud de la mujer es radicalmente diferente a la de su predecesor como mentor, ya que su carácter va ser más fuerte y cañero, siendo exigente y mordaz para con sus alumnos.

Compañeros que suman y que siguen

Sea como sea, esta profesora tendrá complicado llenar el hueco del carismático Merlí en una serie que evoluciona desde aquella en la que el profesor de instituto era central. En la producción de Movistar+, el ambiente universitario trae nuevas caras, como son las de Azul Fernández y Pablo Capuz, dos intérpretes que harán de Minerva y Rai, compañeros del protagonista que vivirán con él tanto sus estudios como sus experiencias vitales.

Eso sí, en esta nueva etapa no puede faltar Bruno, el personaje al que interpreta David Solans. Tras los tiras y aflojas que protagonizó su relación con Pol, el final de 'Merlí' parecía confirmarnos el triunfo de su historia de amor, pero esta secuela de la serie podría incluso hacernos dudar de ello. El hijo de Merlí inicia en esta nueva etapa la carrera de Historia mientras trata de sobrellevar su delicada situación en casa debida al impactante final de la serie original.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series