FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LOS MANDOS

'Star Trek: Picard': el novelista Michael Chabon será su showrunner

El autor debutó en la franquicia con el guión de "Calypso" de 'Star Trek: Short Treks'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 28 Junio 2019 03:50 | Última actualización: Viernes 28 Junio 2019 04:08

Serie relacionada

Star Trek: Picard

Star Trek: Picard

2020 - 2023

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

AcciónAventura

6,3

Popularidad: #1.284 de 3.453 Ranking Star Trek: Picard

  • 1

'Star Trek: Picard', la nueva extensión del universo 'Star Trek' centrada en el legendario capitán Jean-Luc Picard, ha encontrado a su showrunner. El novelista Michael Chabon, ganador del Pulitzer por "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" en 2001, se pondrá a los mandos de la ficción de CBS All Access.

Michael Chabon

Michael Chabon

Chabon, que ha formado parte del equipo creativo del drama desde que se anunció, continuará trabajando con los productores ejecutivos Akiva Goldsman y Alex Kurtzman, administradores de la franquicia en CBS All Access. Su debut en la saga fue con el guión de "Calypso", el episodio de 'Star Trek: Short Treks' protagonizado por Aldis Hodge.

"'Star Trek' ha formado una parte importante de mi forma de pensar sobre el mundo, el futuro, la naturaleza humana, la narración de historias y sobre mí mismo desde que tenía diez años", confiesa Chabon. "Vengo a trabajar todos los días en alegre y admirado por haber sido confiado con el personaje y el mundo de Jean-Luc Picard, con esta hebra vibrante del tapiz rico, intrincado y complejo que es Star Trek."

"'Atrevido', 'caprichoso', 'humano' 'lírico' 'célebre': palabras que describen tanto a Jean-Luc Picard como al genio literario de Michael Chabon", dice Kurtzman. "A pesar de una larga lista de logros con los que la mayoría de los escritores solo sueñan, Michael brilla con el corazón y el alma de un trekkie que finalmente ha encontrado el trabajo de sus sueños. Somos muy afortunados de tenerlo a la cabeza mientras exploramos este próximo capítulo en la vida del gran capitán."

Cambio de vida radical

'Star Trek: Picard', cuyos dos primeros episodios serán dirigidos por la veterana Hanelle Culpepper, seguirá al personaje interpretado por Patrick Stewart que, como dijo Kurtzman en su momento, ahora vive una vida "radicalmente diferente" a la de llevaba en su última aparición en el universo de Star Trek en la película "Nemesis" de 2002. El teaser de la serie nos situó en un viñedo y nos mostró unas botellas de vino Chateau Picard mientras una voz de mujer que preguntaba: "¿Por qué te fuiste de la Flota Estelar, Almirante?". Su reparto lo completan Alison Pill, Michelle Hurd, Evan Evagora, Isa Briones, Santiago Cabrera y Harry Treadaway.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series