FormulaTV

DE VUELTA A CASA

Michael Imperioli protagonizará una nueva serie de HBO

Imperioli y Alec Berg ('Barry') co-escribirán la serie y ejercerán de productores ejecutivos del proyecto.

Michael Imperioli protagonizará una nueva serie de HBO
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 3 Febrero 2021 03:30

Este año se cumplirán nada menos que catorce años de la emisión del último episodio de 'Los Soprano', una serie clave en la historia de HBO, y Michael Imperioli, uno de sus protagonistas, lo celebrará regresando a la cadena de cable con un nuevo proyecto de serie bastante particular y a priori muy diferente a lo que el actor nos tiene acostumbrados.

Michael Imperioli

Michael Imperioli

Según ha informado Variety, Imperioli se ha asociado con Alec Berg, guionista de 'Barry', 'Silicon Valley' y 'Curb Your Enthusiasm', para desarrollar una serie de ficción que co-escribirán y que el actor protagonizará. El proyecto, aún sin título, es descrito como una mezcla meta de realidad y ficción basada libremente en las experiencias de Imperioli como budista practicante.

Tres décadas de trayectoria

Con más de treinta años de carrera a sus espaldas, Imperioli saltó a la fama gracias a su papel en 'Los Soprano'. Su interpretación de Christopher Moltisanti, el sobrinísimo de Tony Soprano, le valió un premio Emmy en la categoría de mejor actor de reparto de drama, cuatro nominaciones más también a los Emmy y dos a los Globos de Oro. Y por si eso no fuese suficiente, el actor también se animó con la escritura y llegó a escribir un total de cinco episodios de la serie de HBO.

Actualmente se le puede ver en el aclamado largometraje dirigido por la actriz Regina King, "Una noche en Miami...". Además, sus créditos en la gran pantalla incluyen títulos como "Con todos los honores", "Uno de los nuestros", "Cabaret Maxime" y "Summer of Sam", cuyo guión co-escribió junto a Spike Lee y Victor Colicchio. En cuanto a televisión, su último trabajo fue en el procedimental 'Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos' de NBC, que fue cancelado tras una sola temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series