Notificaciones

RECAP

'The Walking Dead': Michonne conduce a los nuevos personajes hasta Hilltop en el 9x07

Carol intenta convencer a Daryl para que le acompañe, cuide a Henry y abandone su vida solitaria.

Azucena Pereira Lunes 19 Noviembre 2018 10:35
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' comenzó una nueva etapa en la ficción marcada por un salto temporal de varios años. Ahora los personajes han crecido y evolucionado, sobre todo en lo que el aspecto personal se refiere. Sin ir más lejos, Judith ahora es una niña con poder de actuación y decisión, pero lo más sorprendente fue conocer al hijo de Michonne y Rick, un niño sano y feliz que no ha podido crecer junto a su padre. Por su parte, Carol ha formado una familia junto a Ezekiel y Henry, mientras que Daryl vive alejado de sus amigos. También conocimos a nuevos personajes que llegan para quedarse, aunque Michonne desconfía de ellos. No obstante, lo más inquietante fueron los instantes finales, cuando Rosita y Eugene quedaron atrapados y rodeados por una horda de caminantes entre los que se escuchaban voces.

En este séptimo episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "Stradivarius" y dirigido por Michael Cudlitz, y que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblado al castellano cada lunes por la noche, Carol trata de convencer a Daryl para que regrese con ellos y abandone la vida solitaria. Mientras tanto, Michonne y Siddiq conducen a los recién llegados hasta Hilltop, lugar en el que podrán encontrar un refugio según les han prometido, aunque la desconfianza entre ambas partes es más que evidente. Al mismo tiempo, Rosita se encuentra malherida, aunque lo que más les preocupa es el paradero desconocido de Eugene.

Las razones de Daryl

Daryl y Carol conversando en 'The Walking Dead'

Daryl y Carol conversando en 'The Walking Dead'

Tras la marcha de Rick nos prometieron mayor protagonismo para Daryl, uno de los personajes más queridos por los seguidores de la ficción. Sin embargo, hasta ahora no había tenido mayor relevancia, pero en este episodio ya hemos podido disfrutar de una trama centrada en su persona. En concreto, nos han mostrado cómo ha estado viviendo desde que se produjera el trágico acontecimiento. El arquero construyó su propio campamento con todo tipo de detalles, incluidas trampas de lo más elaboradas e ingeniosas para mantener alejados a los caminantes. Además, cuenta con la compañía de un perro, lo que refuerza la idea de que no necesita de nadie más para sobrevivir.

Pero lo más importante de toda esta trama es haber conocido los motivos por los que decidió alejarse de todos, algo que hemos podido descubrir gracias a Carol, que como siempre ha acudido al lado de su gran amigo para evitar que termine por convertirse en un ermitaño y, de paso, se convierta en el protector de Henry. Como decíamos, el aislamiento de Daryl se debe a su afán por querer encontrar el cuerpo sin vida de Rick, algo que no va a suceder porque, como los espectadores sabemos, está vivo y a salvo muy lejos de ellos. Daryl no ha superado la muerte de su gran amigo, pero la presencia de Carol y las palabras de Henry han sido suficientes para que acepte regresar a las comunidades.

La nueva vida en Hilltop

Los nuevos personajes se dirigen a Hilltop en 'The Walking Dead'

Los nuevos personajes se dirigen a Hilltop en 'The Walking Dead'

Desde que comenzó la nueva era en 'The Walking Dead' nada hemos sabido sobre cómo ha evolucionado y avanzado Hilltop, aunque hoy nuestras dudas han sido resueltas. Lo que más nos interesaba era saber cómo iban a narrar la salida de Maggie, una explicación escasa y decepcionante si tenemos en cuenta que solo han mencionado su paradero a través de una escueta conversación entre Jesus y Tara, todo ello a raíz de una carta que Maggie les ha enviado desde el lugar desconocido en el que se encuentra junto a la gente de Georgie. No hemos sido testigos del momento de su despedida, pero tampoco nos han argumentado de una forma sólida su salida de la serie. Eso sí, dejan la puerta abierta a un posible regreso o a una aparición en las supuestas películas que preparan.

Sin contar con la presencia de Maggie, Hilltop ha sabido crecer de una forma extraordinaria, aunque ahora cuentan con Jesus como líder y con Tara como secretaria y ayudante para que todo prosiga su curso y nadie note la ausencia de Maggie. A pesa de que cuenta con el apoyo de los habitantes de Hilltop, Jesus no está contento con la situación, algo que no es de extrañar porque todas las comunidades se han distanciado y ha perdido el contacto con muchos de sus amigos. Ahora Aaron se ha convertido en su fiel aliado y en la única esperanza de que vuelvan a ser el grupo unido y sólido de antaño.

Unir fuerzas

Michonne y los nuevos personajes en 'The Walking Dead'

Michonne y los nuevos personajes en 'The Walking Dead'

La desconfianza de Michonne con los nuevos personajes es algo comprensible, sobre todo después de todo lo que han vivido durante este tiempo. Pero las promesas a sus hijos son el motor que le lleva a actuar para conducirles hasta Hilltop, donde Magna y compañía podrán vivir tranquilamente. Sin embargo, Michonne ha querido acompañarles hasta mitad de camino para comprobar si decían la verdad, confirmando que no mentían. Pero la líder de Alexandria tiene algún motivo de peso por no querer llegar hasta Hilltop, algo que cambia cuando descubre que Maggie ya no está allí y que Rosia se encuentra en su enfermería.

Algo que echamos mucho de menos en el nuevo rumbo que ha tomado la serie es la cohesión entre nuestros protagonistas. El distanciamiento es más que evidente, y ha quedado reafirmado ante la negativa de Michonne de entrar en Hilltop pero, sobre todo, cuando Tara se ha sorprendido ante la llegada de una malherida Rosita, a la que hacía tiempo que no veía. Por fortuna, este incidente les ha obligado a unir fuerzas, aunque sea de manera momentánea y con el objetivo de encontrar a Eugene, que anda desaparecido después de que Rosita no tuviera otra opción que dejarle abandonado para poder pedir ayuda. Pero, quizá, cuando sean conscientes del peligro que les acecha con los Susurradores, vuelvan a ser el grupo fuerte que tanto nos gustaba.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sábado Deluxe' (18,3%) sigue imparable en la noche del sábado de Telecinco'Sábado Deluxe' (18,3%) sigue imparable en la noche del sábado de Telecinco