FormulaTV

DIRECTAS DECLARACIONES

Miguel Poveda y su dura crítica a 'OT': "Un artista no se puede hacer en un programa de televisión"

En una entrevista para promocionar su último disco, el cantaor catalán ha afirmado que pocos de los concursantes de los talent shows televisivos permanecen en el recuerdo.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 3 Diciembre 2018 13:30 | Última actualización: Lunes 3 Diciembre 2018 13:38

La carrera musical de Miguel Poveda se ha construido a partes iguales a base de pasión y esfuerzo, como atestigua su último disco "El tiempo pasa volando". En ese disco doble se recogen, en forma de homenajes, todas las influencias que ha acumulado el cantaor catalán y que le han impulsado hasta donde está. Eso sí, parece que, desde su perspectiva, seguir otro camino diferente es coger atajos.

El cantante Miguel Poveda

El cantante Miguel Poveda

En una entrevista al medio Look, Poveda dejaba claro lo complicado que es para él forjarse una carrera musical: "No es un juego y hay mucho que aprender". En relación a ello, afirmaba que "un artista no se puede hacer en un cuarto de hora ni en un programa de televisión, ni en una canción, ni en un disco".

Así, el cantaor mencionaba directamente a los concursos 'La Voz', del que fue asesor en Telecinco, y 'Operación Triunfo' para expresar de sus participantes que "lo que les rodea puede ser muy peligroso". Al ser preguntado concretamente sobre esta declaración, el artista lo dejaba claro: "Hay mucho manager de nuevos artistas que son más que el artista y les engañan". Eso sí, al mismo tiempo quiso dejar claro que "no todos" caen en esas prácticas.

Poco memorable

Miguel Poveda también ha dejado en el aire una pregunta con mucha intención: "¿Qué porcentaje de artistas recordamos de todos los cantantes que han pasado por allí?". Para dejar clara su postura, el cantante explicaba lo que debe tener un artista según su perspectiva: "Tienen que tener bagaje, tienen que tener humildad, paciencia, capacidad de aguante y gente alrededor que no sean más artistas que ellos y los utilicen como objetos musicales".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series